LUCAS MATTHYSSE NO PUDO CON DANNY GARCÍA

| September 15, 2013 | 0 Comentarios/ Comments
Tom Hogan - Hoganphotos/Golden Boy Promotions

Tom Hogan – Hoganphotos/Golden Boy Promotions

Era una pelea que prometía y cumplió. Mucho se dijo en la previa, sobre todo de parte de García. De García padre. Y al final se vieron las caras en el cuadrilátero de MGM Grand de Las Vegas en el combate de semifondo que tenía como protagonistas estelares a Floyd Mayweather jr. y Saúl “Canelo” Álvarez. Y el que se impuso fue Danny García por la vía de las tarjetas. La decisión fue unánime: 114-112, 115-111 y 114-112 fueron las tarjetas de los jueces Robert Hoyle, Glenn Trowbridge y Jurgen Langos respectivamente.

 

A comienzos del match Lucas Matthysse salió calmo pero firme en su búsqueda. Tomó el centro del ring, conectaba las manos más claras, se veía más pensante y de esa manera se llevó los tres primeros asaltos cómodo, de manera justa. Parecía que Danny García estaba muy estático, muy contenido. Para el tercer capítulo se empezó a soltar un poco más García y comenzó a conectar manos sobre un Matthysse que visiblemente no combatía como en los asaltos anteriores pero que tampoco era superado con amplitud. Fin del tercer asalto y round para el norteamericano. En los siguientes dos asaltos de la primera mitad del combate Lucas Matthysse se impondría nuevamenta manteniendo una ventaja en las tarjetas de Noticias del Box de tres  puntos. Hasta ahí 59-56 para el chubutense que solo había sido superado en el tercer período. A esa altura los golpes bajos de Danny García eran casi infaltables en los asaltos pero el árbitro Tony Weeks parecía no verlos. Debió descontarle puntos a “Swift”.

 

Pero a partir del séptimo round las cosas cambiarían severamente para Lucas Matthysse ya que un golpe de García comenzaría a cerrarle el ojo derecho, acción que, con el correr de la pelea, fue determinante para el resultado final. Fue determinante pues García empezó a conectar en la zona afectada y Lucas lo sentía. Porque los golpes entraban. Porque no eran los mismos ataques que al comienzo del pleito los que proponía el pupilo de Cuty Barrera. Porque de ahí en más Matthysse se desconcentró y García lo supo aprovechar. Porque Matthysse dejó de usar la llave que lo hacía dueño de los primeros asaltos: el jab de izquierda. Porque Lucas cometió un error que no se puede cometer ante Danny García que es no mantener la media distancia. Todo eso fue aprovechado y de muy buena manera por el norteamericano que pegaba en contragolpe y llegaba. Lastimaba. Usaba su velocidad y aprovechaba la desesperación de un Matthysse que se veía superado e iba al frente a buscarlo sin darse cuenta que el jab era fundamental para mantener distancia y arremeter con su fuerte pegada de derecha.

 

De ahí en más todo fue de Danny García. Hasta el final. Porque ganó todos los asaltos desde el séptimo hasta el décimo primero, round en el que Matthysse salió hecho una fiera a llevarse puesto a García y que le hizo saltar el bucal y en donde parecía que el milagro del golpe de KO iba a llegar. Pero no. No para Lucas. Porque el golpe llegó pero de parte de García que lo arrinconó contra las cuerdas y le hizo ver la lona al chubutense. La cuenta llegó a ocho y Lucas siguió. Y lo volvió a ir a buscar demostrando que es guapo. Que si le tocaba perder, la derrota se vendía caro. Y llegó el asalto final en donde Matthysse y García demostraron que son los dos mejores exponentes de las 140 libras. Porque Lucas lo fue a buscar como un león, con orgullo. Porque quería ganar. Y García no se quedó, no corrió. Y tiró. Y dentro de lo que tiró volvió a tirar golpe bajo y esta vez sí el árbitro descontó punto. Y hasta que la campana sonó indicando el fin del combate, los dos se brindaron el todo por el todo. Ambos boxeadores cumplieron. Demostraron por que fueron el respaldo de una cartelera de lujo. Ganó Ganny García y es doble campeón AMB y CMB súperligero. Así las cosas el récord del campeón queda con 27 victorias (16 por la vía rápida) sin empates ni perdidas y el de Lucas Matthysse con 34 triunfos, de los cuales se impuso por la vía del sueño en 32 y tres derrotas (todas por puntos). La tarjeta final de BoxeoMundial fue 115-113 para Danny García, haciendo el descuento el punto pertinente al campeón por parte del árbitro en el último round.

 

Deja un Comentario