Lucas 8:14 en su regreso a Estados Unidos

8 minutos y 14 segundos ocupo el argentino Lucas Martin Matthysse para destrozar las esperanzas del ahora ex campeón mundial Lamont Peterson la noche del sábado 18 de mayo del presente en el Boardwalk Hall, de Atlantic City en New Jersey, USA y así, arrebatarle el título mundial interino de las 140 libras del CMB, al norteamericano Peterson en una pelea en la que desde el 2do asalto se notó la superioridad de Lucas frente a su rival.

Fue una pelea que en el papel, lucia más difícil para el Chubutense. Antes del combate los expertos y analistas, le daban ligeramente su favoritismo a Lucas, apoyando esa ligera diferencia en el poder que posee el argentino. Esta ventaja, se mediría a un boxeador que en las papeletas lucia menos frágil apoyado en el buen boxeo que suponía seria la desventaja de Lucas vs  Lamont Peterson.

Luego de los primeros 3 minutos del asalto inicial, Lucas se vio más suelto en la siguiente ronda y con un golpe de zurda que a nuestro entender, fue colocado en una posición desventajosa sobre las cuerdas para Peterson, el moreno no pudo sostener la verticalidad y termino en la lona, para después de levantarse,  terminar ese segundo round con el presagio en su rostro y en su forma torpe de llagar hasta su esquina, del vendaval que se le vendría encima en la 3ra vuelta.

La sorpresa de esa caída inesperada, no por tener nosotros dudas del poder de Lucas, sino de la facilidad con la que entro esa mano izquierda en la parte final del 2do round a Peterson. Nos dejó la impresión de que algo estaba por llegar y muy pronto. El rostro de Lamont, sentado en su esquina durante el minuto de descanso de ese 2do asalto, nos mostraba que aquel golpe que le lanzo a la lona aun no podía sacárselo de su humanidad y el desenlace en el tercero, confirmo que la pegada de este joven argentino de 30 años es algo realmente alucinante.

Luego de ver al árbitro Steve Smoger detener la pelea, la cara de Danny García, a quien las cámaras enfocaban de forma insistente junto a parte de las personas que lo acompañaban, mostraba una sonrisa en la que se podía leer, que también había un poco de sorpresa por ese resultado tan contundente que dejaba la puerta entreabierta, para que en su siguiente pelea, se viera las caras contra Matthysse en una pelea que desde ahora, nos atrevemos a decir que será un duelo donde ambos peleadores estarán sentados en una barril de pólvora mientras dure esa pelea.

Desde el ángulo meramente técnico, podríamos aseverar que Matthysse y García llegaron tarde a la fila en donde se repartían las habilidades que le fueron cedidas a peleadores como Rigondeaux o Mayweather Jr. Eso es algo evidente y que queda fuera de toda discusión. Sin embargo, podemos decir con la misa certeza que afirmamos lo anterior, que ni Floyd y Rigondeaux estaban en la fila donde ambos García y Lucas, adquirieron la pegada en sus pesos que estos dos jóvenes muestran en su división. Por tal razón, debemos ser quirúrgicos al momento de elegir o asomar un posible ganador en una eventual pelea entre ellos.

Según se desprendió en algunas notas después de la pelea Matthysse-Peterson, existe un alto porcentaje de que ese combate García-Matthysse, se realice en el mes de septiembre de este año 2013. De esta forma, tenemos poco más 3 meses para discernir “Por donde le entra en Agua al Coco” en esa pelea. Lo que si podemos afirmar con total seguridad, es que desde esta noche, esa pelea es la que los amantes de este deporte desean ver.

Hay peleas que son naturales en cada peso y está entre García y Matthysse, entra en nuestra opinión, en esa mezcla y cumple con casi todos los requisitos para opacar peleas que se ventilan como principales en aquel evento, y que seguramente creemos terminaran siendo beneficiadas por la inclusión de una pelea que sospechamos, posee todo para ser un evento principal en cualquier plaza del mundo.

Deja un Comentario