LOS SPARRINGS SE HACEN EN EL GIMNASIO
Por Andrés Pascual
Andre Ward le ganó por decisión al colombiano Alexander Brand, el hombre tiene 39 años, edad a la que están llegando a cuartos de campeones mundiales algunos boxeadores, pero debutó a los 32 y eso sí es un problema.
Anoche el suramericano perdió todos los rounds del sparring que hizo contra Ward, el pleito concluyó 120-109, fue otra falta de respeto, no que el individuo boxeara, sino que lo hiciera por HBO ¿QUÉ PRETENDEN AL PRESENTAR ESTE TIPO DE PELEA POR LA CADENA PREMIUM?
Los rounds de entrenamiento se dejan para el gimnasio, no hay peor espectáculo que tratar de imponer una pelea como esa, que no fue una pelea ni convencional ni extraordinaria, sino un paquete.
Tenga en cuenta que los logros salieron 85-1 y 100-1, porque, como que era Andre Ward enfrentando a un individuo que no es boxeador, no era posible ni la sorpresa en el ring.
Sin embargo, observe el récord de Brand y verá lo que es capaz de hacer el pandillerismo moderno de oficinas contra el deporte y por sus bolsillos: este corista tiene 25-2, 19 KO’s, números que no lograron muchos de los mejores peleadores de la historia, sin que se identifique un solo nombre en la relación de ganadas y perdidas, incluye 19 recetas de cloroformo.
El californiano estiró un poco las piernas, se sabe que cerrará el año contra Kovalec, yo creo que también le ganará, porque boxea más y es más rápido, aunque, tal vez porque le dijeron que alargara la pelea hasta el 12 bajo régimen de trainning no noqueó; por lo que sea, el paquete llegó al límite con una cortada en el ojo izquierdo como recuerdo para sus nietos, a pesar de lo mucho que se cuidó para que no lo castigaran, recibió un buen par de golpes, pero no cayó.