Los puertorriqueños Tapia, Álamo y Olmeda con importantes compromisos este sábado
Este sábado en Cleveland, OHIO unos cuantos puertorriqueños tendrán por separado importantes compromisos para su carrera.
El primero 𝐂𝐇𝐑𝐈𝐒𝐓𝐈𝐀𝐍 𝐓𝐀𝐏𝐈𝐀 (15-0, 12 KO’s) enfrentará al peligroso 𝐓𝐇𝐎𝐌𝐀𝐒 𝐌𝐀𝐓𝐓𝐈𝐂𝐄 (19-3-1, 15 KO’s), por el título superpluma Continental de las Américas CMB. Tapia, quién comenzó despuntar cuando noqueó en solo dos asaltos a el ex-contendor mundial 𝐌𝐚𝐬𝐨𝐧 𝐌𝐞𝐧𝐚𝐫𝐝, tendrá su primer combate bajo la tutela de Matchroom Boxing. Su rival Mattice, es un boxeador muy fuerte y nunca ha sido noqueado.
Para que tengan una idea, quebró el invicto al armenio 𝐙𝐡𝐨𝐫𝐚 𝐇𝐚𝐦𝐚𝐳𝐚𝐫𝐲𝐚𝐧 y a 𝐌𝐢𝐜𝐡𝐚𝐞𝐥 𝐃𝐮𝐭𝐜𝐡𝐨𝐯𝐞𝐫 que en su momento los catalogaban como buenos prospectos. Y tiene derrotas muy cerradas frente al mismisimo 𝐈𝐬𝐚𝐚𝐜 “𝐏𝐢𝐭𝐛𝐮𝐥𝐥” 𝐂𝐫𝐮𝐳 y 𝐋𝐮𝐢𝐬 “𝐂𝐡𝐮𝐜𝐡𝐨” 𝐌𝐞𝐥𝐞𝐧𝐝𝐞𝐳. Todos los combates transmitidos por Showtime (Showbox). Tremenda prueba que tendrá Tapia, quién ha demostrado un boxeo depurado.
El segundo puertorriqueño 𝐘𝐎𝐌𝐀𝐑 “𝐌𝐚𝐠𝐢𝐜” 𝐀𝐋𝐀𝐌𝐎 (20-1-1, 12 KO’s) estará enfrentando al invicto 𝐑𝐈𝐂𝐇𝐀𝐑𝐃𝐒𝐎𝐍 𝐇𝐈𝐓𝐂𝐇𝐈𝐍𝐒 (14-0, 6 KO’s), por el título superligero de Norteamérica FIB. Primera aparición de Álamo desde que sufrió su primera derrota hace casi un año frente al australiano 𝐋𝐢𝐚𝐦 𝐏𝐚𝐫𝐨.
En dicha contienda dejó escapar la victoria por su poca ofensiva. Las pocas veces que conectó al australiano este lo sentía. Hitchins tiene entre sus victorias a 𝐌𝐚𝐥𝐢𝐤 𝐇𝐚𝐰𝐤𝐢𝐧𝐬 y al ex-campeón mundial 𝐀𝐠𝐞𝐧𝐢𝐬 𝐌𝐞́𝐧𝐝𝐞𝐳. El estadounidense un boxeo de mucho movimiento y es incómodo. Pero se complica cuando le colocan presión. En otras palabras, Álamo tiene que presionar, porque la victoria la necesita de forma urgente.
El tercer puertorriqueño es 𝐁𝐑𝐀𝐃𝐋𝐄𝐘 𝐎𝐋𝐌𝐄𝐃𝐀 (5-0, 3 KO’s) enfrentando a 𝐊𝐇𝐀𝐋𝐈𝐋 𝐂𝐎𝐄 (3-0-1, 2 KO’s). Aquí veremos como Olmeda se maneja en su primer evento de gran plataforma. Khoe por el contrario desde que debutó ha estado peleando por la plataforma de DAZN. El combate será en la división semipesado.