LOS PRONOSTICOS NO FAVORECÍAN A JULIO EN FORMA UNANIME CONTRA EDWIN ROSARIO
Cuando Julio César Chávez subió al ring para enfrentar al golpeador Edwin Rosario, no todos confiaban en su triunfo, aunque eran más quienes creían que lo haría como se vio en el undécimo asalto, cuando derrotó por nocaut técnico al puertorriqueño, para conquistar la versión WBA del campeonato mundial de peso ligero, al que renunció después de dos defensas, para disputar el superligero. En la segunda exposición que hizo de esta faja, también ganó la del Consejo Mundial de Boxeo. Su rival fue su amigo y compadre, el zurdo José Luis Ramírez.
En este encuentro con Rosario, Julio César tuvo una actuación extraordinaria y después de algunos rounds difíciles en la primera mitad del compromiso, inició una labor de demolición que terminó a los 2 minutos con 38 segundos del round mencionado, cuando intervino para detener las acciones el referí Richard Steele.
Fue mucho el castigo que recibió Rosario y al momento en que todo terminó, los tres jueces llevaban considerablemente adelante a Julio César en sus respectivas tarjetas.