Los García otra vez a la cima y Juan Carlos Burgos al parecer fue saboteado

| January 20, 2013 | 1 Comentario/ Comment

JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net

Orlando Salido no se salió con la suya y hubo justicia, en su caso, cuando se pensaba, dos de tres peleas serian atacadas por el caos. Bueno vamos por partes, empezando por la última pelea, que fue la estelar con Orlando Salido defendiendo su diadema pluma de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) ante un ‘Mickey’ García, quien creció prácticamente en el gimnasio, porque su padre y hermanos están involucrados en el boxeo y el sábado 19 de enero en Nueva York iba por la coronación proclamada por los expertos ya que su ‘curriculum’ invicto de ahora 31 victorias con 26 antes del límite, lo calificaban como un artista del cloroformo.

Y empezó tranquilo, con su boxeo educado, tanteando los ramalazos mal intencionados de ‘Siri’ que fue detectado con una zurda y beso el polvo, después a segundos antes del crepúsculo del primer asalto, de gancho Miguel Ángel que demostró paciencia para hacer de su talento un deleite.

En el segundo asalto la esquina le dijo a Orlando que no se preocupara, que se la llevara más calmado que no cayera en la jugada de García, el cual, para nada se dejaba amedrantar ante el acoso sin tregua de Salido, porque el de Oxnard no daba ni espacio ni tiempo para ser reprimido.

En la tercera ronda, de ‘uppercut’ se fue ‘Siri’ de nuevo a la lona, y en momentos no sabía cómo actuar porque de plano García le tenía prohibido el paso a lo angosto. En la cuarta ronda el de Sonora se hizo cliente de la lona con otro gancho zurdo y para esas alturas el retador a la corona pluma de la O.M.B. dominaba la plaza de ‘ton a son’ sin discusión.

Salido sintiendo la urgencia de emparejar la balanza ponía los kilos en efecto, y hablo de que se avienta contra su objetivo con todo, codo cabeza o lo que pueda doler, pero claro de una manera donde no se mire la mala intención. Este asalto fue el único que se miraba competitivo para Salido y le dijo al referí que esa caída no debió ser porque estaba mal parado y se fue de empujón.

‘Mickey’ seguía su estrategia de fusilar a mansalva, pero sin precipitarse, aunque ‘Siri’ con su corte de brecha y su ramalazo a la sin susto trataba de imponer respeto. Y la pelea se le estaba complicando imaginando que por puntos no ganaría si no ponía anestesia en el alma de García.

Salido se seguía pegando como lentejuela, caminando entre las llamas, porque las guantadas de Miguel si lo estaban preocupando y no se cansaba de hostigarlo, más el retador pegaba con tubo y se las ingeniaba para hacerse de humo y hacer de las suyas asalto tras asalto.

En el séptimo asalto García utilizaba la prudencia pero sin dejar de pegar con tubo de todo ángulo y Orlando tiraba guantadas con la esperanza de dar en el blanco y dejar a la audiencia muda con magia, que otras veces lo había sacado de apuro y había impresionado a propios y extraños, pero García ya saboreando el trono de las 126.00 libras, seguía enfocado en hacer estragos en la fila enemiga, con su pegada dura en efecto, con Salido tratando de intimidar con su estilo agresivo y de pronto al llamado del noveno asalto.

Hubo confusión en el grupo de ‘Siri’ por sus ojos lacerados, pero al mismo tiempo en la esquina contraria, García anunció que le habían quebrado la nariz, y todo fue tan de repente que se pensó lo peor que perdería por nocaut, pero alegó que fue lastimado de cabezazo, y en efecto en la repetición se vio claramente que Salido le pegó de lleno con la cabeza por lo tanto se fueron a las tarjetas oficiales para anunciar a un nuevo campeón pluma O.M.B., Miguel Ángel García que llegó todo de blanco, hasta el sombrero y se abajó del ring sin pecado concebido y con el cinturón de campeón bien merecido.

No se puede decir lo mismo en la pelea de campeonato superpluma en las clásicas peleas de paisano contra boricua, porque tengo el presentimiento que Juan Carlos Burgos fue saqueado al quedar empatado contra Román Martínez quien retiene su título con el empate. (Foto cortesía: JOEL COLÓN / PRBBP)

En la tercera pelea de campeonato mediano Gennody Golovkin superó a Gabriel Rosado.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. rey del barrio says:

    respecto al sabotaje contra burgos creo que tiene razon ya que un experto en boxeo como julio cesar chavez estaba señalando que burgos estaba ganando la pelea por uno o dos puntos inclusive estaba en contra de lamazon en las calificaciones que daba en cada round y se lo hacia constar a lamazon en la transmision de tvazteca .

    por eso creeo que burgos gano la pelea aunque no fue muy superior que martinez .

    creo que con mejor preparacion fisico y con una estrategia de pelear en largo en el centro del ring hubiera llevado a la escuela a martinez en fin tal vez enb la revancha que creo que no se la dara ya que talvez se la de al mickey garcia y se corone el micky en superpluma.

Deja un Comentario