LOS 10 MEJORES BOXEADORES MENORES DE 25 AÑOS
Steve Kim y Nick Parkinson, dos de los más reconocidos periodistas especializados en boxeo, se tomaron la tarea de escoger los que a su entender son los mejores peleadores menores de 25 años de la escena boxística actual. Confeccionaron una lista de 25, sobre la cual vamos a profundizar en los primeros 10.
El podio está compuesto por tres boxeadores que, a pesar de su corta edad, ya se coronaron como campeones mundiales. En primer lugar aparece Teófimo López, de 23 años, quien en su núltima presentación conquistó el título de peso ligero de la FIB tras derrotar a Richard Commey por nocaut técnico en el segundo round. Su récord actual es de 15 triunfos, sin empates ni derrotas.
En segundo lugar aparece David Benavídez, también de 23 años, que es campeón de peso súper mediano del CMB y dueño de un récord profesional de 22 victorias, sin empates ni derrotas. En tercer lugar aparece Shakur Stevenson, también de 23 años, quien viene de liberar el título de peso pluma de la OMB para ir en busca de una coronación en la división de peso inmediatamente superior y es dueño de un récord de 15 victorias sin empates ni derrotas.
El último de los campeones mundiales menores de 25 años es Devin Haney, que ocupa el cuarto lugar y que con apenas 21 años ha conquistado el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo y lleva hecha ya una defensa exitosa. Su récord profesional es de 24 victorias, sin empates ni derrotas.
En el quinto lugar aparece Ryan García, una de las joyas de Golden Boy Promotions que este año tendrá su gran oportunidad de ser también campeón mundial cuando enfrente a Luke Campbell por el título interino de peso ligero del CMB. Su récord profesional es de 20 victorias, sin empates ni derrotas.
La lista se completa con Jaime Munguia (6°), que tiene un récord de 35 victorias sin empates ni derrotas; Vergil Ortiz (7°), que tiene un récord de 16 victorias sin empates ni derrotas; Jaron Ennis (8°) con una marca de 25 victorias sin empates ni derrotas; Daniel Dubois (9°), con una marca de 14 victorias sin empates ni derrotas; y Erickson Lubin (10°), con un récord profesional de 22 victorias y una derrota.