Longevidad y revanchas es lo que enmarca este sábado
Brooklyn, New York, Estados Unidos
Bernard Hopkins debe ser un ejemplo a seguir para cualquier púgil que supera cierta edad y que desea firmemente mantener su nivel boxístico. Es resaltable porque no es común narrar historias exitosas. Regresos, muchos; ‘segundas oportunidades’, mucho más, sin embargo, el éxito no acompaña estas historias habitualmente.
Hablamos del veterano de 48 años, porque justamente este sábado tiene la posibilidad de hacer más historia de la que ya ha hecho. Se trata de coronarse nuevamente campeón mundial, toda una hazaña. De hecho, es romper su propia hombrada, ya que anteriormente lo hizo cuando se alzó como campeón ante Jean Pascal.
Tavoris Cloud, el actual monarca, le hace el feo a la posible hazaña de Hopkins. El campeón está invicto, una marca de 24 triunfos y 19 de ellos culminados antes del límite, avalan su firme postura.
Tan cerca y lejos la gloria para el histórico ex campeón del mundo. El título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de peso semipesado, será testigo de uno de los hechos de mayor relevancia en los últimos tiempos.
En la misma cartelera, aparece el prospecto de peso welter, Keith Thurman, quien el año pasado se atreviese a pedir a Floyd Mayweather Jr., el estadounidense de 24 años, está invicto en 19 combates y recientemente pasó por encima del ex campeón mundial Carlos ‘Indio’ Quintana.
El joven Thurman pelea ante el veterano Jan Zaveck la eliminatoria por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Zaveck combatió únicamente una vez en todo el año pasado, antes de eso, registró una derrota importante en 2011, ante Andre Berto.
California, Estados Unidos
El dominicano Argenis Méndez, tiene su deseado desquite ante el mexicano Juan Carlos Salgado este sábado. Se enfrentaron en septiembre de 2011, cuando en disputaba estaba el centro entonces vacante FIB de peso superpluma. El boxeador azteca salió victorioso en aquella batalla, aunque para muchos, Méndez merecía mejor suerte, creando una polémica que dará fin hoy mismo. En disputa, el mismo título.
Los pesos completos Cornelius White y Otis Griffin, son parte de la cartelera de Salgado y Méndez. Ambos púgiles superan los 30 años de edad.
Guadalajara, Jalisco, México
La tercera confrontación entre Edgar Sosa y Ulises Solís, en el papel luce interesante. Las dos peleas se han ido para el lado del jalisciense, quien posee mejor técnica. Sin embargo, y a pesar de que las ganó Solís, fueron decisiones, para resaltarlo aún más, una dividida y otra mayoritaria, lo que deja claramente una incógnita.
Quizá no atraviesan por el mejor momento de sus respectivas carreras, pero se disputan el centro plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), una llave para llegar a pelear por el absoluto.
‘Archie’ viene de una fuerte inactividad apenas frenada hace unos meses, donde lució temeroso, y Sosa con un paso de cuatro victorias al hilo, aunque honestamente en la última dejó más incógnitas que buen boxeo.