Lomachenko vs Rusell, Junior / Único en su especie
Este sábado 21 de junio, el múltiple medallista olímpico e hiper promocionado dentro del profesionalismo, Vasyl Lomachenko (1-1-1 nocaut), enfrentara al invicto Gary Rusell Jr (24-0-14 nocauts), por el titulo mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) vacante.
La historia de Lomachenko gravita entre lo heroico e hilarante. Cuatro medallas de oro y una de plata, junto a sus coronas europeas y mundiales, hacen de Lomachenko un galardonado del amateurismo. Dicho impulso le permitió chocar contra Orlando Salido por el titulo mundial pluma O.M.B., con tan solo un pleito profesional. La pelea resultó competitiva. Ambos acompasaron una reyerta excelente, tersando sus diferencias en lo referido a experiencia. Salido terminó izando la bandera del éxito por decisión dividida, en un combate que vale remarcar, tuvo a Lomachenko arriba en varias tarjetas extraoficiales….misceláneas del boxeo.
Accionando otra curiosa fase en la historia de Lomachenko, este sábado irá por una nueva oportunidad mundialista, sumando su segundo pleito dentro de la misma línea, con solo tres peleas profesionales.
El voraz negocio que bautizó a Lomachenko en el profesionalismo, perjudicó sus ambiciones prematuramente al quizá no calcular factores ejecutivos contra Salido. ¿Se repetirá el mismo error, o tendremos un campeón récord? Gary Rusell, Junior no es ningún flan como se denomina en la jerga boxística. De todas formas no fue testeado en el primer nivel, lo que no abarata el pleito; tanto Lomachenko como Rusell, Junior son zurdos, rápidos, de buenos desplazamientos, técnica y defensa. Y poseen destacable poder de golpeo, quizá Lomachenko descargue algunas libras extra, sin embargo, el pareo no deja de estar en un tenso equilibrio.
Mi pronostico: victoria de Lomachenko por puntos.