Lomachenko: “Estoy listo para hacer historia con grandes combates”

| December 12, 2017 | 13 Comentarios/ Comments

El triunfo arrollador que consiguió el sábado el púgil ucraniano Vasyl Lomachenko al forzar el abandono en el sexto asalto del cubano Guillermo Rigondeaux, en la pelea por el título del peso ligero junior, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no le dejó satisfecho y aseguró que espera hacer mejores combates.

“Éste no era su peso, lo que significa que es un gran triunfo para mi”, declaró Lomachenko, que dejó su marca como profesional en 10-1, con ocho triunfos logrados por la vía del nocáut. “Es un buen boxeador (Rigondeaux), tiene cualidades, y lo único que hice fue adaptarme a su estilo, incluidos los golpes bajos que me colocó”.

Lomachenko, que dominó de principio a fin la pelea, que se disputó en el Teather del legendario Madison Square Garden de Nueva York, ante un lleno de 5.102 espectadores, dijo que ahora su objetivo estaba puesto en hacer grandes combates con los que pasar a la historia.

De momento, los planes de Lomachenko son descansar, disfrutar de la gran victoria conseguida y esperar a ver que es lo que decide su promotor Bob Arum en cuanto al futuro profesional que le espera.

Todo parece indicar que va a subir de categoría después de haber sido ya campeón en el peso pluma, ahora en el superpluma y en la primavera, que será el próximo combate, dentro de los ligeros.

“Voy a descansar y ver que es lo que desean que haga en el futuro”, destacó Lomachenko. “De lo que no hay ninguna duda es que estoy listo para seguir haciendo bien las cosas”.

Lomachenko, de 29 años, ya pasó a la historia con sus victoria ante Rigodeaux después que se enfrentaron en la primera pelea entre dos excampeones olímpicos en busca de un título como profesionales.

“Perdí y no hay excusas”, declaro Rigondeaux, de 37 años, y que perdió el invicto como profesional y dejó su marca en 17-1, con 11 triunfos por la vía rápida. “Me lesioné la parte superior de la mano izquierda en el segundo asalto”.

Pero al margen de la lesión Rigondeaux reconoció que Lomachenko fue el rival más difícil al que se ha enfrentado como profesional y había que darle crédito.

 

“Es un boxeador muy técnico y explosivo”, destacó Rigondeaux, que adelantó que volvería con más entusiasmo y mejor boxeo. “Estaré de regreso porque es lo que se hacer y el peso no fue nunca factor en mi derrota, simplemente fue la lesión en la mano”.

La Comisión Atlética del Estado de Nueva York envió a Ringondeaux al hospital para que el púgil cubano pudiese ser observado y tratada la lesión sufrida en la mano izquierda.

Pero el veterano púgil cubano, que en los últimos dos años ha peleado apenas tres combates, sobre el cuadrilátero no mostró nunca nada de interés frente a la brillantez de Lomachenko.

Algo que reconoció el propio promotor del púgil cubano, Dino Duva, de la compañía Roc Nation Sports, que alabó la gran clase del campeón ucraniano.

“Cierto que no podía sacar la mano izquierda”, comentó Duva sobre la actuación de Rigondeaux. “El primer asalto se lo di a Rigo, pero después de eso todo fue dominio para Lomachenko, que es increíble lo que hace con los rivales, al frustrarlos de principio a fin con el poder físico que muestra sobre el cuadrilátero, y sin que sepan que es lo que tienen que hacer, incluido Rigo”.

Por su parte, el legendario Arum, que representa los intereses de Lomachenko hizo una loa completa a la figura del púgil ucraniano del que dijo que en toda su larga trayectoria en el mundo del boxeo profesional no había visto a alguien tan “especial”.

“Escuchen, la única cosa que puedo decirles es que están viendo algo especial”, declaró Arum, presidente de Top Rank. “El físico de este muchacho es virtualmente increíble. No he visto en mis 50 años de experiencia algo como esto”.

Arum explico que Lomachenko se impone a sus rivales, los frustra, los hace sentir que los va a dejar nocáut en cualquier momento y no tienen respuestas como le sucedió a Rigondeaux.

“Cuando intentó boxearle de tú a tú fue desbordado por completo sin que pudiese conectarle ni un solo golpe importante”, destacó Arum. “Creo que se trata del púgil más invencible que he tenido bajo mi dirección y el único que era diferente fue Muhammad Ali antes de cumplir los 30 años”.

Arum destacó que se siente feliz de poder ver de nuevo algo especial en el mundo del boxeo que formará parte de la historia con toda seguridad.

“He visto a púgiles grandiosos como Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Floyd Mayweather y (Manny) Pacquiao, pero nunca había visto algo similar como lo que ofrece Lomachenko, incluido el propio Ali.”

Al valorar sobre los futuros planes que puede tener para Lomachenko, el veterano promotor fue categórico al decir que podría ganar a cualquiera de los actuales campeones de los pesos superiores, por lo que no tenía ninguna duda que alcance la categoría de las 140 libras (superligeros) después que domine también en los ligeros (135 libras).

Comments (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Se le jullo Salido a la revancha pues sabe que se lo ganaba Lomachenko

  2. Luis Alberto says:

    linares…..garcia… now

  3. Gervonta Davis, linares, berchel o Mickey garcia…. Con esos tiene y creo que con los dos últimos no les gana

  4. Liz Garcia says:

    Excelente Lomachenko hay que ver que puede hacer en las135 y 140 lib con boxeadores de mejor nivel y talvez mayor altura, si puede dominar las 135 o las 140 lib entonces hablen que es mejor que Paquio en su tiempo y que Bob Arum permita peleas con los boxeadores de All Haymon!

  5. Lomachenko para ser mejor que Pacquiao tiene que nacer de nuevo.

  6. Jose Ortiz says:

    eres deremenda porgueri

  7. Carlos Ruiz says:

    el judío lo protege le escoje los rivales con pinsas así quién no

  8. Gervonta davis vs lomachenko o crawford en la 149lbs

  9. Como ban a comparar este cagon que yego ayer con Pac-Man que es una leyenda

Deja un Comentario