Lomachenko se vio implacable ante un Walters quien no le sirvió ni para la muela
Vasyl Lomachenko
Y seguimos con el zafarrancho del boxeo en Las Vegas, esta vez en el ‘Cosmopolitan Hotel’ donde el promotor Bob Arum recibió por parte del NVBHOF (por sus siglas en inglés) su placa por su show boxístico número 2000 en más de 50 años con la pelea estelar en la división superpluma entre dos invictos con fama de intercambiar metralla ante cualquiera que les pongan enfrente.
Pero la balanza de la historia fue solo del lado de Vasyl Lomachenko, quien con su talento respalda su mote de ‘H-Tec’ (que en cristiano seria ( Tecnología Avanzada) ahora tiene palmares de 7 victorias 1 derrota en defensa de su cinturón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) al dominar de ‘ton a son’ al jamaicano Nicholas Walters quien se tiene que cambiar el sobrenombre de ‘X-Man’ por ‘No Mas’.
Bueno vamos por partes, a pesar de que la pelea fue en un salón de 2000 asientos, Walters se embolso trescientos mil dólares y Lomachenko 1 ‘melón ‘ y la pelea empezó sin prisa con ambos púgiles invictos tratando de meterse las manos y por una leve ventaja de jab en lo propuesto se lo dimos al ucraniano que muchos se asombran que brincó de lo amateur a lo profesional y pronto se fajó el cinturón pluma y ya está catalogado como uno de los mejores ‘libra por libra’.
Walters quiso establecer su jab para darle pauta a su derecha, pero el Lomachenko quien es zurdo por naturaleza le cerró todas las avenidas de escape en un ring angosto y Walters se empezó a frustrar de no poder anotar a sus anchas en un combate que desde el segundo asalto Vasyl le empezó a doblar las guantadas y con su despliegue lateral y rapidez de manos hace pensar a cualquiera que el boxeo es un deporte fácil de adaptarse.
Los asaltos subían de intensidad con Lomachenko dando duro y tupido y la carita de Nicholas de plano estaba muy desilusionada porque se miraba como un costal de entrenamiento y tomo la decisión de no salirle más al ‘toro por los cuernos’ en el octavo asalto ganándose el abucheo de la gente presente y en su entrevista dijo que fue se vio superado porque ya tenía casi un año sin subir al ring, mientras que Vasyl si estuvo muy activo.
Se ha escuchado mucho el rumor que Lomachenko es candidato para pelear contra Manny Pacquiao en la división superligero o un peso acordado que seria 137.00 libras, pero el campeón superpluma no ha perdido piso y cuando se le pregunto a quien tiene en mente para enfrentar.
Pensó unos segundos y dijo que contra Vargas (El Bandido), quien es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) en la misma división y quien por cierto acaba de empatar ante Orlando Salido, quien le puso la mancha al pizarrón profesional de Lomachenko, quien ha dicho que también se quiere sacar la espinita contra el ‘Siri’. En fin, como diría un ciego… Ya veremos, ya veremos.
JAIME ESTRADA vidaboxeo@cox.net