Loma vs Teo: Misma pelea, misma expectativa, bajo otra realidad

Terminó ‘el quiero y no quiero’, hubo acuerdo entre las partes, hay nueva fecha y la pelea más esperada, se verá el 17 de octubre desde la burbuja de Top Rank en Las Vegas. Es un choque de estilos, es una pelea de guardias cruzadas, es un choque de generaciones y es un encuentro de historias totalmente diferentes en el boxeo de primer nivel.

Los dos son recién llegados, pero uno (Lomachenko) ha sido un fenómeno que debutó graduado luego de una carrera amateur de ensueño y una breve, pero increíble carrera en el profesionalismo que lo trajo al primer lugar de los mejores Libra por Libra del planeta.

El otro (Teófimo), es una típica historia de emigrantes donde los problemas propios de esa condición crean las condiciones para que de un grupo familiar surja la rebeldía a través del boxeo como único camino de los sueños. A nivel deportivo, Teófimo encarna el ‘sueño americano’ de muchos hijos de emigrantes y su victoria o derrota repercutirá de manera positiva o negativa, en la inspiración de sus iguales.

¿Podrá Teófimo López romper los pronósticos el 17 de octubre? ¿Impondrá el poder de su pegada y será el primero en noquear a un rival que parece estar en intelectualidad boxística muy por encima del resto? ¿Logrará Lomachenko ratificar que es un extra clase o por el contrario será un recién llegado al primer plano, que aún le falta probar sus reales condiciones en lo alto del boxeo de primer nivel, el que lo baje a tierra y demuestre que es tan normal como el resto?

Solo lo sabremos el 17 de octubre, pero en este video les respondemos algunas de esas dudas completando nuestro análisis previo, luego de un largo seguimiento en estos últimos meses a la pelea más esperada del 2020.

En el video les presentamos las claves inesperadas, el nuevo escenario de la pelea, lo que debe hacer Teófimo López para ganar la pelea, lo que no debe hacer Lomachenko si pretende evitar la derrota y les dejamos el nuevo pronóstico, para una pelea donde los que unifican los títulos ligeros son los legítimos campeones de la división y afrontarán una pelea que con o sin favorito, la puede ganar cualquiera.

Como corresponde a una batalla sin cláusulas ventajosas y donde solo ganará el mejor por sus méritos boxísticos y no otros. Como debe ser siempre.

Deja un Comentario