Logran victorias Ricardo Álvarez y Jesús Silvestre
El mexicano Ricardo Álvarez hizo valer su mote de ‘Dinamita’ al noquear en solo dos episodios al colombiano Carlos Valdez, en duelo electrizante que la noche del sábado 6 de abril puso de pie al público de Zamora, Michoacán.
El espigado y corpulento peleador sudamericano sorprendió al de casa con algunas andanadas de golpes rectos que lo desconcertaron, pero en el segundo giro las cosas se voltearon.
Álvarez descargó toda la potencia de sus puños en el terreno corto, y con una combinación rematada con ‘opercot’ puso en la lona al cartagenero que se incorporó para seguir en la refriega, pero más le hubiera valido no hacerlo porque lo acribillaron hasta que de nuevo se derrumbó.
El réferi aplicó toda la cuenta de protección al visitante decretándose el nocaut efectivo y de esta manera Ricardo Álvarez conserva el campeonato Continental de las Américas peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.).
En otra batalla de corte internacional, el también mexicano Jesús ‘Negrito’ Silvestre tuvo una sobresaliente actuación al vencer por nocaut técnico en el sexto capítulo al colombiano Luis Carlos León, al que laceró el rostro con tremendos obuses.
Un potente ‘opercot’ combinado con otros dos certeros golpes dio inicio a la debacle del zurdo sudamericano que aparentemente estaba esperando la intervención del réferi para que esto se acabara.
De esta forma Jesús Silvestre, actual campeón mundial interino paja de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), se meterá rápido al gimnasio para enfrentar al campeón absoluto que es el japonés Rio Miyazaki.