‘Locomotora’ Oliveras arrolló a Paulina Cardona
Alejandra Oliveras, actual campeona mundial pluma OMB retuvo por tercera ocasión su cinturón tras derrotar por nocaut técnico en la cuarta vuelta a la colombiana Paulina Cardona, en el fondo de la velada realizada en la noche del sábado en el Club Sportivo America de Rosario, Santa Fe.
Apenas sonó la primera campana, Alejandra Oliveras (28(14)-2-2) salió al ataque ante una lenta Paulina Cardona (20(8)-13(6)-5) que solamente parecía querer mantener la distancia. Contra las cuerdas en varias ocasiones, Cardona se limitó a protegerse de los golpes enjundiosos de Oliveras. El segundo asalto prosiguió de la misma forma: La colombiana sin precisión y lenta de puños y piernas, evidenció sentir los golpes de la argentina en los últimos segundos de éste episodio. Mientras tanto, “Locomotora” minaba al cuerpo de su rival, sabedora de que su adversaria no estaba en su categoría y que si castigaba constantemente aquella zona, el combate no duraría mucho más.
La tercera vuelta fue más de lo mismo, Oliveras castigó abajo, terminando las combinaciones arriba y devastaba a su contrincante. A pesar de que Cardona lanzó buenos contraataques, Oliveras avanzó a pie firme, con la convicción de que su sangre caliente la haría llegar a la definición categórica. Faltando aproximadamente 20 segundos para concluir este round, la jujeña conectó un tremendo directo de derecha que hizo retroceder contra uno de los rincones neutrales a la oriunda de Barranquilla, donde la castigó a merced y valía quizás la cuenta de protección, ya que Cardona no tenía mayor respuesta.
El cuarto episodio dominó la misma tónica, Oliveras lanzándose furtivamente al ataque y por ello, comiéndose alguna contra de su rival que no llegaba con mucha potencia pero si en el momento justo. La argentina, con mucho temperamento de igual manera seguía combinando abajo y arriba, dejando casi de lado la defensa. Así fue que con ganchos a la zona hepática, la colombiana se arrodilló en la lona. El árbitro del combate, Rodolfo Stella, le contó hasta ocho y luego le dio el pase, pero ya sin respuesta, nada le quedaba por seguir, ante una abrumadora Oliveras que la definió con un aluvión de golpes contra las cuerdas y luego, Stella tuvo que parar el combate.
Paulina Cardona no fue rival para Alejandra Oliveras, teniendo en cuenta de que la colombiana no estuvo en su categoría y se mostró muy lenta, irresoluta ante la presión avasallante de Oliveras. La argentina, sumó una nueva victoria y pide a gritos, con esta definición, sumado a las otras cuatro en este año, mejores rivales que la hagan crecer. La jujeña es la única que tuvo 3 títulos mundiales en diferentes categorías en la historia del boxeo argentino y a su vez es la que más dramatismo vende en el país por su estilo netamente ofensivo. Se cargó con una púgil visitante que con 23 años tuvo más combates profesionales que ella a sus 34. Pero no todas las experiencias son positivas. De nada sirve la derrota de un boxeador si no se aprende de ellas.