Llega Pablo César Cano a Cancún, donde tiene una cita con Sugar Shane Mosley
Entusiasmado por el compromiso que sostendrá ante el californiano Sugar Shane Mosley, este próximo sábado 18, en la internacional “Oasis Arena Cancún”, llegó ayer a Cancún el mexiquense Pablo César “Demoledor” Cano (26-2-1, 20 KO’s), instalándose en el hotel Grand Oasis, donde cumplirá la última fase de su preparación.
El “Demoledor” llegó acompañado de su padre y entrenador, Pablo Cano González, así como de su hermano Iván “Macanón” Cano y su preparador físico Mario Antonio Munguía.
Cano combatirá con Mosley por el cinto Internacional de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la contienda estelar de la velada “Sugar Mosley en el Oasis” que presentan en conjunto “Cancún Boxing” de Pepe Gómez y “Golden Boy Promotions” de Óscar de la Hoya y que será trasmitida por Televisa Deportes a través de “Sábados de Corona” y Fox Sports para Estados Unidos y Canadá.
“Me siento bien motivado, he realizado una excelente preparación, creo que esta combinación me llevarán a la victoria, sólo tengo en mente salir con el brazo en alto, además un triunfo sobre Mosley marcará mi carrera y lo que sí es un hecho es que pase lo que pase voy aprender mucho de esta pelea”, señaló el “Demoledor”.
Añade: Afortunadamente mi preparación va “viento en popa”, desde el pasado miércoles estoy en el peso y no tengo ningún problema, ahora sólo queda mantenerme en movimiento con entrenamientos ligeros antes del viernes que es el día del pesaje.
“Mosley es un peleador de mucha experiencia, con mucha fuerza y muy rápido, sé que esta pelea no va ser nada fácil, pero confío en mis capacidades y en el trabajo que he hecho para ganar y es lo que voy hacer, creo que no voy a tener ningún problema el día de la contienda”, sentenció.
En relación a combatir nuevamente en el recinto del Oasis, mencionó: Otro factor que me motiva es que pelearé en mi segunda casa, afortunadamente en la “Oasis Arena” llevo tres presentaciones y tres triunfos, quiero una cuarta victoria y qué bueno sería hacerlo sobre Mosley. Esta pelea se la dedico a toda la afición de Cancún y todo México.
Coincidiendo en la excelente preparación que realizó Pablo César, se pronunció su padre y entrenador Pablo Cano, quien abundó que el trabajo de montaña que se realizó, apuntaló en gran medida la labor que se hizo en el gimnasio, donde Pablo César se alistó fuertemente con sparrings con características similares a las del estadounidense, es decir “tuvimos mucho en cuidado en elegir sparrings veloces, de mucho aguante y sobre todo que nos aportaran elementos que pudiéramos utilizar para contrarrestar las cualidades técnicas de Mosley”.
Por su parte, el hermano de Pablo, Iván “Macanón” Cano, quien combatirá este sábado contra el mochiteco Daniel “Cañerito” Ruiz, en pleito a ocho asaltos en peso Ligero, señaló: Estoy listo para la pelea, hice tres meses de preparación, además de que estoy motivado de pelear por primera vez en un lugar donde mi hermano ya es un ídolo, sólo tengo en mente seguir sumando triunfos y poner en alto mi apellido.