Llega la hora de la verdad, Mayweather-Pacquiao
En medio de una gran fiesta, este viernes tuvo lugar en el MGM Grand de Las Vegas el pesaje oficial de “La Pelea del Siglo” que sostendrán este sábado los dos mejores pugilistas de los últimos tiempos, el invicto norteamericano Floyd Mayweather y el ídolo filipino Manny Pacquiao por los campeonatos mundiales peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.
El esperado evento será transmitido en directo para todo México por la señal de Televisa Deportes, que por única ocasión dará inicio a los “Sábados de Box” en punto de las 9 de la noche en el Canal de las Estrellas.
El bullicio era ensordecedor, incluso antes de que ambos boxeadores se presentaran sobre la plataforma donde tuvo verificativo su cita con la romana; miles de aficionados filipinos y norteamericanos apoyaban desde el graderío a su favorito; los fanáticos mexicanos no pasaron desapercibidos, pues tanto el “Pacman” como el “Money” tienen muchos aficionados aztecas pese a haber derrotado a muchos de los mejores boxeadores mexicanos.
Pacquiao acompañado como siempre de su entrenador Freddy Roach, fue el primero en subir a la báscula, registrando un peso de 145 libras (65.770 kg.) en medio de una sonora ovación.
Por su parte el “Pretty Boy” en compañía de su tío y entrenador Roger Mayweather registró un tonelaje de 146 libras (66.220 kg.) lo que no pasó desapercibido entre los 16,800 asistentes a la ceremonia.
Ambos posaron nuevamente con el cinturón Esmeralda del Consejo Mundial de Boxeo que estarán disputando el día de mañana, además que la WBA ha anunciado que se entregará al vencedor una estatuilla y un cinturón de oro y plata, mientras que la OMB anunció que el vencedor será elevado al estatus de supercampeón.
En el respaldo de la velada verá acción el michoacano Leo “Terremoto” Santacruz (56.472 kg.), actual campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, quien tendrá enfrente al recio bajacaliforniano José “Tigre” Cayetano (56.999 kg.), en un duelo a diez capítulos en peso pluma, división que planea invadir el michoacano este mismo año.
A ambos les llega la hora de la verdad:
A Mayweather le llega la hora de ser considerado en la historia
A Manny Pacquiao le llega la hora de su reivindicación luego a algunas duras derrotas como la de Marquez