Lindolfo Delgado: “¡Voy a lucir aún mejor en esta pelea!”
RIVERSIDE, Calif. (20 de marzo de 2024) — El olímpico mexicano Lindolfo Delgado está listo para su regreso al ring, ya que una oportunidad titular podría estar a la vuelta de la esquina.
Delgado volverá en un combate a 10 asaltos contra su paisano Carlos “El Tiburón” Sánchez el viernes, 29 de marzo en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona. Delgado-Sánchez será parte del respaldo de la pelea estelar a 12 asaltos en peso junior ligero entre el ex campeón mundial en dos categorías, Òscar Valdez, y el ex retador al título mundial, Liam Wilson.
En la pelea co-estelar, la campeona del CMB/AMB/Ring Magazine, Seniesa “Super Bad” Estrada, y la monarca de la OMB/FIB, Yokasta Valle, se enfrentarán en un choque muy esperado por la corona indiscutible de peso mínimo.
Valdez-Wilson y Estrada-Valle encabezarán una cartelera repleta de acción que se transmitirá en vivo y exclusivamente en Estados Unidos por ESPN+. Promocionado por Top Rank, en asociación con No Limit Boxing, los boletos ya están a la venta en Ticketmaster.com.
Delgado (19-0, 14 KOs) pasó de ser un prospecto a contendiente en agosto de 2022 con una victoria por decisión sobre el entonces invicto artista del nocaut Omar Aguilar. Delgado continuó con su impulso en 2023, con victorias por la vía de los puntos sobre Clarence Booth en febrero y Jair Valtierra en agosto. Después, noqueó a Luis Hernández en cuatro asaltos en noviembre. Los combates contra Booth y Valtierra tuvieron lugar en la Desert Diamond Arena, donde Delgado apunta a brillar una vez más. Sánchez (25-2, 19 KOs) es un destacado ex amateur de México cuyas únicas derrotas han sido ante Pedro Campa y Steve Claggett. Sánchez, quien solía entrenar y hacer sparring con Delgado, se dirige a este compromiso tras una victoria por decisión sobre Carlos Díaz en diciembre.
Tras una reciente sesión de entrenamiento en Robert Garcia Boxing Academy, esto fue lo que Delgado dijo:
“Carlos Sánchez es un muy buen boxeador. Lo conozco desde que éramos niños porque él también competía en las olimpiadas nacionales. Es un peleador fuerte. Recuerdo mucho de él porque entrenábamos juntos. Y hacíamos sparring. El sparring siempre era bueno. Siempre era competitivo. Nunca sabías quién iba a dominar. Así que, creo que va a ser una pelea muy buena.”
“He estado trabajando en mí mismo. Como en cada pelea, trato de mejorar en mí. No me enfoco mucho en los rivales. Trato de mejorar cada cosa que siento que me falla. Así que estoy trabajando en desplazarme mejor en el ring, mover la cintura, y meter los golpes con más fuerza y precisión.”
“Los fans pueden esperar una pelea realmente buena como siempre. Verán a un Lindolfo Delgado muy preparado y concentrado. Estamos trabajando muy duro. Y quiero lucir mejor en cada combate, así que si lucí bien en mi última pelea, ¡voy a lucir aún mejor en esta!”