LINARES RETIENE FAJA LIGHTWEIGHT AMB CONTRA CROLLA

Photos Courtesy: Lawrence Lustig/Matchroom Sport

Es el boxeo una de las disciplinas deportivas más exigentes para lograr el éxito, la regla de la responsabilidad individual, advertencia obligada, reza: “el ring cobra arriba los excesos abajo”.

El venezolano Jorge Linares retuvo la faja lightweight AMB contra Anthony Crolla por decisión unánime, 6 meses antes ganó un pleito muy apretado contra el inglés de Manchester en esa ciudad. Aquella pelea fue considerada de las mejores del año por la actividad constante de ambos peleadores, votaciones 115-113, 114-113 y un ciego, que nunca falta, que vio otra y la apuntó 117-111.

Photos Courtesy: Lawrence Lustig/Matchroom SportLinares (42-3, 27 KO’s) es un boxeador responsable, convencido de que el gimnasio es de entrega absoluta, que el nombre y el dinero no los regalan, que requieren del sacrificio mayor para mantener el lugar alcanzado, que la orientación recibida es de sumo respeto y total cumplimiento, sobre todo cuando la impone un trainer de categoría mundial como el cubano Ismael Salas.

Anoche el campeón ligero AMB derrotó convincentemente a Crolla (31-6-3, 13 KO’s), porque, sencillamente, es mejor: más rápido, más técnico, más certero, en fin, más boxeador. Los 3 jueces votaron igual, con total veracidad de lo sucedido, 118-109.

El 7mo round fue funesto para el británico, que persiguió a Linares hasta una esquina, y allí recibió un gancho de zurda entre la guardia que lo envió a la lona, se paró visiblemente lastimado y emprendió la marcha atrás tratando, con algún que otro golpe sin potencia, de fabricar la pantalla protectora para que el campeón no lo liquidara y lo logró, nadie sabe cómo, pero concluyó de pie el asalto y el pleito.

Al 7mo y el 8vo salió el perdedor medianamente decidido a buscar alguna ventaja en corta distancia, sin embargo, de acuerdo a la ventaja favorable a Linares, únicamente 5 ó 6 knockdowns lo hubieran aproximado a la victoria.

El tercio final de la pelea fue coser y cantar, de nuevo Linares sólo en el ring, golpeando mejor y evitando castigo innecesario, tan a menudo resultante de payaserías imprudentes y falta de respeto al contrario, al público y al boxeo.

Photos Courtesy: Lawrence Lustig/Matchroom Sport

Jorge Linares tiene 11 peleas ganadas consecutivamente, racha que es el resultado de la disciplina y la responsabilidad ante el compromiso con el trainning y la vida misma, pero, que nadie lo dude, porque tiene un entrenador como Ismael Salas, hoy por hoy, uno de los 5 mejores del mundo, porque con este cubano SE VE CUÁNTO MEJORA UN PUGILISTA CADA SALIDA CON RESPECTO A LA ANTERIOR. Para este dúo se hizo la frase, tan pisoteada a veces cuando se aplica a otros, “Linares, el pupilo de Salas.”

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juan Carlos Villalobos says:

    TREMENDA PELEA LA DE LINARES, CREO QUE HAY CAMPEÓN PARA RATO. EL BRITÁNICO AGUANTA MUCHO, OTRO BOXEADOR HUBIERA SIDO NOQUEADO.

Deja un Comentario