Linares continuará como peso ligero
El boxeador venezolano Jorge Linares, que el sábado pasado retuvo el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo en cartelera celebrada en el Poliedro de Caracas, al derrotar por nocaut en el cuarto round al mexicano Iván Cano, afirmó que no está en sus planes subir de división.
Linares respondió a las expectativas creadas y desde el primer asalto propinó golpes en la parte baja que dañaron a su oponente y que al final no logró resistir los ataques del campeón.
“Gracias a Dios, al público que asistió al Poliedro y a mi entrenador Ismael Salas por esta nueva victoria que no pensé lograr tan fácilmente”, comentó el campeón.
El “Niño de Oro”, resaltó que el resultado se debió a un buen entrenamiento y concentración en la pelea. “Estaba bien preparado y sabía que en cualquier momento se iba a caer, pero siempre me mantuve cauteloso”.
Linares consiguió el título en diciembre de 2014 al superar al mexicano Javier Prieto y lo defendió por primera vez el 30 de mayo de 2015 en una gran pelea que ganó por nocaut al inglés Kevin Mitchell en Londres, Inglaterra.
“Por ahora no estoy pensando en subir a superligero, ya que me siento muy bien en esta división, donde puedo seguir ganando sin dificultad. Quiero enfrentar a los mejores y seguir siendo el mejor peso ligero del mundo”.
En cuanto a su próximo combate, Linares comentó que su entrenador estudia varias propuestas, una de las cuales podrá materializarse en febrero de 2016.