Liam Smith se adueña del campeonato mundial interino supérwelter O.M.B.
En una pelea celebrada el sábado 8 de abril de 2017, en Manchester, Lancashire, Inglaterra, el británico Liam Smith (izquierda) conquistó el campeonato mundial interino superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), al derrotar por nocaut técnico en el noveno asalto a su compatriota Liam Williams.
En los primeros cinco asaltos Williams utilizó de forma efectiva el jab de izquierda, el ‘uppercut, y ganchos al cuerpo, mientras que Smith lo presionaba golpeando a los costados. A partir del sexto asalto, Smith continuó ejerciendo presión donde a mi parecer fue emparejando la pelea.
Ambos contendientes sufrieron heridas en los ojos debido a cabezazos. En varias ocasiones Smith golpeó a su rival detrás de la cabeza, pero el réferi Terry O’Connor en ningún momento le llamó la atención. Entiendo que el árbitro realizó un trabajo pésimo.
Durante el minuto de descanso del noveno asalto, la esquina de Williams decidió que éste no continuara combatiendo, ya que el púgil indicó que no podía ver por el ojo derecho.