Leonard vs Hearns / 35 años de la épica batalla
Hace 35 años (el 16 de septiembre) los aficionados del boxeo del mundo tuvieron su gran noche de boxeo denominada ‘El arreglo de cuentas’, una gran pelea entre dos grandes leyendas del boxeo Sugar Ray Leonard (30-1 con 21 nocauts) y Thomas Hearns (32-0 con 30 nocauts) en el ‘Caesars Palace’ en Las a Vegas, Nevada (Estados Unidos), para unificar los campeonatos mundiales de peso welter de la A.M.B. y C.M.B. en un combate a quince rounds con participación de 23,618 aficionados y una audiencia mundial de 300 millones de televidentes.
Esa noche extraordinaria de boxeo, Leonard peleó al principio desde la distancia y Hearns fue al acecho en el estado primario de la pelea. Pero Hearns tenía un alcance largo y golpeó fuerte. Durante la pelea Leonard tenía una hinchazón de fuerte crecimiento bajo su ojo izquierdo y Hearns tenía un margen considerable en las tarjetas de los jueces. Leonard en el medio de la pelea fue más agresivo y dominó a Hearns con movimientos iniciados alrededor del ring y logró acumular puntos de nuevo. Leonard era el acosador y Hearns el boxeador.
El legendario entrenador de Leonard, Angelo Dundee, dijo las palabras famosas: “¡Usted está golpeando ahora, hijo! ¡Usted está golpeando!”
Leonard, con problemas en su ojo izquierdo, vino con una gran cantidad de golpes y envió afuera a Hearns a través de las cuerdas. Hearns trató de levantarse, pero se dejó caer de nuevo cerca del final del round 13.
En el round catorce, Leonard envía a Hearns contra las cuerdas con una combinación rápida y el árbitro Davey prefiere detener la pelea y declara ganador a Sugar Ray Leonard como el nuevo campeon mundial de peso wélter unificado. Los jueces tuvieron a Hearns adelante por las puntuaciones de 124-122, 125-121 y 125-122.
https://youtu.be/5nuWHtWToXw