Leo Santa Cruz quiere enfrentar a la crema y nata en la división pluma
Este sábado 9 de junio hubo boxeo por doquier y en el Staples Center enfrente de más de 10,000 almas se llevó a cabo la revancha entre el Leo Santa Cruz contra Abner Mares y en mi opinión esta pelea carecía del ingrediente de la intriga ya que en el 2005 a pesar de que “Terremoto” obtuvo el triunfo de manera mayoritaria supo usar como se debe su ventaja de tamaño y alcance para poner orden ante un rival que debió haber buscado primero su redención ante Johnny González quien sí que le dio tremendo cloroformo antes de entrar en calor.
Pero esa ya es tarea de los manejadores y en su pelea contra Leo otra vez el déjà vu de que cuando dos guerreros a prueba de fuego se enfrentan en el ring el más grande tiene la ventaja de salir adelante, y así fue.
El tapatío si traía ganas de ahuyentar los fantasmas de la duda con la mentalidad de poner presión y quebrar el espíritu de su némesis, pero Leo como la primera vez que se enfrentaron nunca perdió la calma y respondió a todo ataque con más puntería y contundencia, y a lo mejor si fue un combate donde es difícil contarles cuantos jabs, ganchos de zurda y rectas se anotaron, pero los números computarizados favorecieron de nuevo a Santa Cruz que fue atendido por su padre que la está pasando muy mal con un cáncer en la espalda que ocupa de mucha oración.
Mares dice que está dando esta clase de espectáculos por su gente y aboga para una trilogía que puede ser más de lo mismo, sin embargo Santa Cruz dice no estar muy interesado en otro baile del Oso ante Abner y quiere unificar su centro pluma AMB con Gary Russell Jr. quien es el monarca del CMB, el cachanilla Oscar Valdez de la OMB y Josh Warrington de la FIB. En fin, quiere ser el campeón absoluto de las 126 libras, pero también está pendiente otro tiro ante Carl Frampton quien es el único archirrival que le ha dejado una mancha en su currículo.
En la semiestelar Jermell Charlo si ganó el duelo ante Austin Trout quien si visito la lona en dos ocasiones, pero su estilo escurridizo e incómodo fue mosquito molesto para el gemelo que al igual que su carnal Jermall lograron un triunfo a base de puntos ante el mismo contrincante. Ahora ambos buscan combates ante nombres como Canelo y GGG. (Foto: Marlene Márquez)
JAIME ESTRADA vidaboxeo@cox.net