Leo Santa Cruz: Una victoria sobre Mares me llevará al siguiente nivel
Por Miguel Maravilla
El invicto campeón mundial en dos divisiones Leo “Terremoto” Santa Cruz, de Huetamo, Michoacán, México, se prepara a todo vapor para enfrentar al ex-campeón mundial en tres divisiones Abner Mares, el próximo sábado 29 de agosto en el Staples Center de Los Ángeles.
“Estoy contento de que esta pelea se diera por fin, los aficionados realmente la querían. Muchas personas están felices con la noticia, sí ellos son felices, yo también. Quiero mostrarles que no temo enfrentar nadie y que estoy dispuesto a pelear con los mejores. Esta es la pelea que nos llevará al siguiente nivel. Quien gane se pondrá en un plano distinto”, dijo Leo Santa Cruz a Fightnews.com
Este encuentro se ha ido gestando desde los últimos tres años, ya que ambos boxeadores pelearon representados por Golden Boy Promotions en las mismas carteleras.
Todo comenzó en 2012, cuando Santa Cruz consiguió un nocaut técnico en el noveno asalto sobre Víctor Zaleta, siendo la pelea coestelar de Abner Mares vs Anselmo Moreno. “Quise esta pelea desde que derrotó a Anselmo Moreno en el Staples Center,” dijo Santa Cruz. “Quería que el fuera mi próximo oponente, pero él me dijo que yo no estaba en su nivel y que no quería dar un paso hacia atrás. Así que me he entrenado muy duro para llegar a su nivel, pues yo sabía que tarde o temprano íbamos a pelear “, agregó Santa Cruz.
Seis meses después, en mayo de 2013, los dos peleadores mexicanos se encontraban en el mismo escenario como respaldo de Mayweatehr Vs. Guerrero. Leo derrotaría al ex campeón mundial Alexander Muñoz y Mares derrotaba a Daniel Ponce de León para conquistar el título de peso pluma del WBC.
La anticipada pelea tendría que esperar pues una vez más los peleadores compartían cartelera en 2013 en el Stub Hub Center de Carson, California. Esta vez el triunfo no vendría para ambos púgiles, ya que mientras Leo Santa Cruz derrotaba a Víctor Terrazas para conquistar su segundo título mundial, Jhonny González noqueaba en forma impresionante a Abner Mares para arrebatarle el título mundial pluma del WBC.