Lennox Lewis / “Yo hubiera sido el rey hoy”
Foto: Archivo
Uno de los púgiles más destacados de la categoría pesada fue el británico Lennox Lewis. Después de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 1988 efectuados en Seúl, debutó en el boxeo profesional (1989) obteniendo una victoria por nocaut ante su compatriota Al Malcom.
Hace unos días Lewis le concedió una entrevista a Gareth A. Davies (Corresponsal del Periódico The Telegraph) donde habló sobre su brillante carrera y de varios boxeadores destacados en la división que militó. Preguntado sobre quién hubiera sido el rey hoy respondió con firmeza, “¡Yo! Por supuesto que sí, los habría vencido a todos”.
El púgil, que a la fecha cuenta con 53 años de edad, ofreció su opinión sobre tres destacados boxeadores del momento (Anthony Joshua, Deontay Wilder y Tyson Fury):
“Mira, esta es una era diferente, al igual que la mía, al igual que la de Muhammad Ali en otro momento. En la época de Ali pesaban 210 a 215 libras, luego tuvimos la mía cuando era un gran peso completo de 235 libras. Hoy en día son aún más grandes, 6′ 7″ o más. Cada era tenía su campeón, sus grandes batallas, sus luchadores dominantes. Esta no es diferente”.
En cuanto a la actuación de Joshua, Wilder y Fury expresó, “va a ser interesante cómo será su desempeño en el próximo año y medio. Joshua está haciendo un gran trabajo y se comporta como un campeón de peso pesado, Tyson Fury es el hombre que venció al hombre [Wladimir Klitschko] y Deontay Wilder es un luchador muy peligroso. Tengo que decir que este es un gran momento para el boxeo, un gran momento en la división de peso completo”.
Lewis enfrentó a grandes rivales como Evander Holyfield, David Tua, Hasin Rahman, Mike Tyson, Vitali Klitschko, entre otros. Fue campeón mundial de la división pesada en 3 ocasiones. En 14 años de carrera efectuó 44 peleas, de las cuales 41fueron victorias, 2 derrotas, 1 empate, con 32 nocauts.