Lenier Peró rompe los esquemas y vence a su compatriota Geovany Bruzon en Hollywood. ¡Un cubano frente a otro cubano!
Foto: Internet
En una pelea que había generado las mayores expectativas en el público cubano por ser la primera vez que dos boxeadores originarios de Cuba se iban enfrentar al menos en un combate tan importante y ante los ojos de todo el mundo, el cubano de Miami Lenier Peró se enfrentó en Hollywood Florida a su compatriota de Las Vegas, Geovany Bruzón.
Boxeadores cubanos se habían enfrentado en cierto momento en eventos no de muy alto nivel, detalle que muchos ni siquiera conocen, sin embargo, en una cartelera de tan alto rango, era la primera vez que dos talentosos cubanos se iban a ver las caras. Ambos pesos completos, con un gran futuro, ambos muy jóvenes, habían prometido propinar nocaos, también habían prometido ofrecer una guerra y así fue.
Peró y Bruzón le dieron por la vena del gusto a su público de Miami en una pelea de intercambios constantes donde la mejor técnica de Peró le sirvió para ganar una mayor cantidad de rounds, sobre todos los cuatro primeros. En una pelea pactada a ocho asaltos, Bruzón, después de la mitad trató de acortar la diferencia con algunos golpes contundentes a un Peró que mostró cierto cansancio despues del sexto, pero no le alcanzó. Luego un final formidable donde ambos dieron lo mejor de sí en sus respectivos debuts en Estados Unidos.
Ambos zurdos, con tremendos deseos de triunfar en este boxeo, realmente ofrecieron un espectáculo mas allá de lo esperado por dos debutantes en este país.Tanto Peró como Bruzón se ganaron el respeto del publico presente y sin dudas atrajeron las miradas de las grandes promotoras.
Algunos piensan que no debió hacerse esta pelea entre cubanos porque la derrota de uno de ellos podría frenar su carrera, sin embargo considero todo lo contrario. Con esta derrota, Geovani Bruzon demostró del modo en que vendió dicha derrota, que está para mayores cosas en ese deporte y este podría ser precisamente el inicio del ascenso. Creo que habrá que contar con él.
En cuanto a Lenier Peró, demostró su gran técnica y su buen boxeo y opino que con su condición de zurdo y un mejor acondicuionamiento físico, podría llegar a convertirse en uno de los nombres a respetar en un futuro no muy lejano.
Creo que una gran idea esta de enfrentar a estos dos talentosos boxeadores cubanos. Si otras nacionalidades enfrentan a sus boxeadores en el profesionalismo, ¿por qué no los cubanos? Le doy mi voto a esta idea. ¡Formidable!