Lebedev utilizó su oficio de veterano para vencer ampliamente a Flanagan
El Supercampeón Crucero de la AMB, Denis Lebedev retuvo su título en Rusia por decisión unánime ante el retador australiano Mark Flanagan en una pelea trabada y deslucida en la que imperaron numerosos clinch. La votación de los jueces fue amplia a favor del Campeón quien, de esta forma retuvo su corona AMB, por sexta vez desde que se coronó ganando por Ko en el 2do asalto al colombiano radicado en Panamá, Santander Silgado.
Denis Lebedev es un zurdo de estatura relativamente baja, para ser un Crucero. Mide 1 metro 80 centímetros. Y generalmente da ventajas a sus rivales, por lo cual se ha especializado en acortar distancias y pelearle a sus oponentes en el infight. Sin ser un gran pegador, trabaja con ahínco y habilidad al cuerpo del rival y lo cansa con clinch, abrazos y estrujones, al tiempo que golpea cada vez que puede. Este tipo de pelea, por supuesto, no es ningún deleite para el espectáculo, ya que no ofrece acciones lucidas ni lances muy estéticos.
Flanagan, un poco más alto, no tuvo la claridad en la acción ni la velocidad que le permitiera impedir el trabajo de “Obrero del Ring”, que desarrolló el Campeón, quien insiste e insiste en su empeño por cansar y golpear como sea a su rival. El árbitro tailandés, Pinit Prayabsab, tuvo bastante trabajo en el combate. Prayabsab es un veterano de mil batallas que además, está acostumbrado a danzar tanto en el ring como en pistas de baile ya que, aparte de su trabajo como Juez-árbitro de boxeo, es Profesor de Salsa Casino en el Hotel “Patunwuan Princess”, de la ciudad de Bangkok, capital de Thailandia. Muchos creen que Pinit se ayuda de este danzante Hobbie para pulir sus elegantes movimientos en el ring.
El intenso tren de pelea impuesto por Lebedev, siempre en su estilo enredoso con numerosos agarrones y clinches, agotó la resistencia de Flanagan quien, en un cruce de golpes, se fue a la lona en el 9no round. Lebedev no pudo concretar el remate y se fue conformando con administrar sus ataques y sus energías hasta lograr una contundente ventaja en la tarjeta de los jueces. La votación de los jurados, fue la siguiente: Jan Christenson 119-108; Reina Urbaez 120-107 y Victor Simons 119-108.
De esta forma Lebedev llegó a su victoria N° 30 con 22 nocauts y 2 derrotas. Ahora el Supercampeón deberá esperar por el ganador del enfrentamiento entre el Campeón Absoluto AMB, el kasajo Beibut Shumenov y su propio retador Oficial, el cubano, Campeón Interino AMB, Yunier Dorticós, invicto en 21 peleas con 20 kos. Esta debería ser la “Hoja de Ruta” del ruso Lebedev en lo que queda del año. No obstante, los organismos boxísticos imperantes están organizando un torneo que han dado en llamar “Super Ocho” el cual consta de unas cinco peleas entre los más destacados contendores del Peso Crucero, el cual, luego de varias rondas eliminatorias, debería arribar al reconocimiento de un Campeón único.
Pese a que la división de las 200 libras, siempre se vio como una categoría que no contaba con el atractivo de los Pesos Pesados e incluso, era utilizada como trampolín por los Semipesados que deseaban irse a la división de los Mastodontes en busca de millones de $$$, nunca como ahora, los Cruceros han exhibido una nómina de tantos prospectos y buenos peleadores. Aparte de Lebedev, Supercampeón AMB, Beibut Shumenov, Campeón Absoluto AMB, y el Campeón Interino, también AMB, Yunier Dorticós, figuran el ex Campeón Olímpico y Mundial, el ucrniano Olexandr Usyk, actual Campeón OMB con 11 ganadas y 10 Kos, el ruso Murat Gassiev, reciente vencedor de Lebedev y Campeón de la FIB con record de 24 ganadas y 17 Kos, el letón Mairis Briedis 22 ganadas 18 Kos, Campeón del CMB, que llegó a esa corona derrotando al eterno “Caballo Alemán”, Marco Hulk.
Como es fácil apreciar, la división de los Cruceros está llena de “Clavos”, cualquiera de los cuales puede ser un buen Campeón Mundial. Incluso, todavía hay varios buenos exponentes fuera de la lista que hemos enumerado aquí. Están, el propio Lebedev, el alemán Marco Hulk que acabamos de mencionar, el también cubano Mike Pérez, el ruso Dmitry Kudryashov, el polaco Krzysztof Wlodarczyk y otra lista que bien podría llegar a los 10. La situación de la división Crucero actual, merece un capítulo aparte, el cual estaremos tratando en los próximos días. Por los momentos, Denis Lebedev salió de un rival, relativamente cómodo, pero, eso sí, ahora la tendrá difícil con esta cantidad de “Caimanes” que desean su título.