Le llega al boxeador paseño Abie Han su segunda gran oportunidad
EL PASO,TX..Las oportunidades de escalar los duros peldaños en el boxeo son pocas, por lo tanto, hay que aprovecharlas cuando estas se presentan. La Dama Suerte casi nunca toca a nuestra puerta dos veces.
El karateca paseño convertido en boxeador, Abie Han, 23-1, 14 KOs, ya tuvo su primera oportunidad de escalar la cima boxística ante el tozudo Glen Tapia, pero el púgil de origen dominicano le dio un “portazo” en la cara propinándole una derrota en el octavo asalto en un combate televisado por ESPN que resultó ser una verdadera guerra el pasado julio del 2013.
En una segunda oportunidad, el paseño de origen coreano, se medirá a Sergio Mora el 6 de febrero en el lujoso Casino Beau Rivage de Biloxi, Mississippi como parte de la cartelera de box “Friday Night Fights” que televisa ESPN2.
Mora, 27-3-2, 9 KOs, se estaba preparando para disputarle el título mundial medio al enigmático Jermain Taylor, quien fue inesperadamente encarcelado por el uso indebido de armas de fuego. El combate campeonil se tuvo que cancelar, pero el promotor Lou DiBella, quizá, se acordó del gran combate que dieron Han y Tapia y DiBella le ofreció el combate al paseño.
“Mi avisaron solo con 13 días de anticipación, pero acepté el combate porque siempre estoy entrenando y en condiciones de pelear”, dijo Han, de 30 años.
Han siempre está en el gimnasio de su papá, quien con la ayuda de Abie y sus demás hermanos y hermanas ofrecen clases de karate y otras disciplinas marciales en El Paso.
El estilista Mora, de 34 años, ha ganado 4 combates al hilo aunque el púgil californiano de origen mexicano es solo conocido por su empate ante Sugar Shane Mosley y por ser el ganador de la primera serie televisiva de “El contendiente”.
Han también ha ganado cuatro combates consecutivos desde su derrota ante Tapia, siendo su última victoria sobre el durísimo peleador mexicano Marcos Reyes el pasado octubre.
Como la mayoría de los púgiles orientales, Han es un gladiador del ring. Uno de sus defectos era que subía erguido al ring como lo hacen los karatecas, pero con la ayuda de su entrenador, Louie Burke, de Las Cruces, Nuevo Mexico, Abie ha estado corrigiendo sus defectos para postularse como un serio contendiente al campeonato mundial medio.
“El ganador de este combate”, dice el promotor DiBella, “será seriamente considerado como un serio contendiente a un título mundial”.