Las Vegas / Función de boxeo hoy viernes en Sam’s Town
Y las campanadas del rom pom pom y las guantadas del mamporro en despedida del 2013
El mes de diciembre siempre es diferente porque se despide el año con amor, con tamales, champurrado, capirotada, buñuelos, etcétera. Nosotros, los columnistas de boxeo lo hacemos con guantadas de cariño y con mucho agradecimiento a los lectores, que leen nuestras notas mensuales y hablando de gratitud, tenemos que darle un caluroso aplauso a la empresa Pochiro Boxing por insistir en el segundo round, en mención de una siguiente función el viernes 6 de diciembre en el Sam’s Town, ya que por lo regular, debutan y no vuelven armar tarima brava.
La cartelera se complementara con talento local, los cuales quieren que el público en Las Vegas sepan de que están hechos y de lo que son capaces de hacer con sus puños.
Pero para los amantes de las emociones fuertes, el 14 de diciembre Santa Claus llegará prematuramente para regalar a todos los aficionados de hueso colorado una riña no apta para cardiacos en el Alamodome de San Antonio, porque tiene todos los ingredientes de drama para satisfacer la adrenalina del más exigente.
Por lo tanto, hay que estar pendientes cuando Marcos Maidana choque sus guantes con Adrien Broner con el cinturón welter mundial A.M.B. de premio para el que salga con la dulce victoria de compañera.
En esta confrontación, sí que hay mucha ironía, ya que aparte de los estilos que harán la delicia de los asistentes, “La Pesadilla” orgullo de Cincinnati, tiene una reputación de arrogancia, tanta, que si se le pusiera precio a su cabeza, se compraría por el puro valor de su lengua y “El Chino” de origen argentino, batalla hasta para saludar, pero en el ring es un perro pitbull que no se anda por las ramas al acorralar a la presa.
En el 2014 borrón y cuenta nueva, pero si les adelanto que Jessie Vargas esta en vísperas de la pelea de su vida, y por la razón de que es residente de Las Vegas, tenemos que apoyarlo incondicionalmente, ya que esta por dar el salto del tigre hacia el mapa de la fama, y por supuesto, a disfrutar las albricias y las delicias que se le ofrecen a manos llenas.
Al parecer el siguiente combate va a ser en la división superligero, asi que Jessie va a hacer el sacrificio de sudar las libras extras porque va un título del mundo de por medio.
Por lo pronto, ni tardo ni perezoso anda por todos lados antes de la llamada al gimnasio, estuvo en el Hard Rock en las peleas de Muay Thai, asiste a todo evento público que puede y fue personaje importante en la inauguración del Club de Noches Latinas House After Hours, donde también Acelyn Vega fue invitada y se aventó el tema El Columpio, acompañada del Moreno Carrillo y su banda Tierra Sagrada ante el regocijo de los presentes, incluyendo a campeón welter Continental de las Americas CMB.
Cabe aclarar que Vargas es un muchacho que si lo ven en las fiestas por doquier, pero nunca se queda a las parrandas, porque sabe perfectamente que no es su ambiente, pero le gusta complacer a la gente que poco a poco se va acostumbrando a ver su imagen hasta en el confiéis.
(Fotos: Mike Brandimart/Rodrigo Yañez/Maryann Owen)
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net
Oscar Santos firmó con la empres Pochiro Boxing
Acelyn Vega armada con micrófono se apodera de la atención de la audiencia
Jessie Vargas en vísperas de una pelea que lo mande al cuerno de la Luna