En los últimos seis meses antes de este parón que promete extenderse por todo el 2020, hubo muchas derrotas, pero solo tres se llevaron el premio mayor al absurdo, a lo injustificable y a lo bochornoso.
La derrota sufrida por Sergey Kovalev ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez tuvo justificación inédita en los más de cien años de la historia del boxeo. Una declaración que vistió de bochorno a su carrera, a la de su rival y peor que todo eso al propio boxeo.
Andy Ruiz le mató la ilusión a millones de ‘Andy Ruiz’ que vieron en al verdadero triunfador sobre los estereotipos. Su victoria en la primera pelea contra Anthony Joshua fue inspiradora, la revancha fue catastrófica y peor que eso, la razón para que así fuera.
Lo de Deontay Wilder fue una burla total al sentido común, su justificación merece el premio mayor de lo grotesco. Y lo peor de todo, es esa sensación que dejaron las tres derrotas, de no entender de qué se trata este deporte, donde a lo largo de su historia hubo guerreros que han logrado ser ovacionados en cada una de sus derrotas, porque simplemente se entregaron en cuerpo y alma al espectáculo.
Este video, puede ser considerado o recordado como, ‘La crónica impiedosa de tres derrotas olvidables que nadie conseguirá olvidar’. Este parón las dejó registrada como la última foto de los perdedores y tal vez de sus vencedores.
