Las damas fueron las más destacadas
Con una función de boxeo amateur, se festejó los 59 años del Mercado de Tacubaya, y que contó con el aval de la Asociación de Boxeo Amateur del Distrito Federal. Cabe destacar que se llevaron a cabo poco más de veinte peleas totalmente competitivas y donde los jóvenes boxeadores mostraron buenas hechuras boxísticas.
Todos los participantes tuvieron su respectivo trofeo, ya fuera para el ganador así como el subcampeón. El evento fue organizado por Ernesto “Venado” Herrera, María de los Ángeles, Basilio López, Pedro González e Israel Andrade, de los tacos “El Piolin”.
Entre los managers que destacaron por llevar a sus prospectos, fueron Enrique Ursua, hermano del ex campeón mundial Amado “Panterita” Ursua y Efraín “Brochas” Pintor, hermano del también gran ex campeón mundial Guadalupe Pintor.
Los boxeadores que más destacaron fue el peso completo Ismael Solís, quien se apuntó un brutal nocaut. De igual manera las féminas dejaron un grato sabor de boca, ejemplo de ello, la jovencita Monserrath López, ganadora en la división de los 51 kilos y Joselin Morales, en peso de los 54 kilos, ambas boxeadoras exhibieron una buena técnica y precisión en a la hora de conectar sus golpes.
La simpática Joselin Morales, tiene como entrenadoras a Lina Sandoval, con licencia de manager profesional por parte de la Comisión de Box del DF y la ex boxeadora olímpica, Aura Baños, quien se encuentra haciendo sus primeros pasos como entrenadora.
La Asociación de Boxeo Amateur del Distrito Federal, rifó un equipo de boxeo con las iniciales de tal agrupación y el ganador fue el boxeador Emanuel Silvestre.