Las damas acaparan
El empuje que ha tenido el boxeo femenil en los últimos años, ha sido abismal. Un apoyo que durante bastante tiempo se le negó a las féminas para subirse a un ring y deleitar a los aficionados, negándoles la oportunidad de realmente demostrar que en el arte de asestar golpes, son capaces también.
Este sábado, son mujeres quienes estelarizan el deporte.
En México, Mariana ‘Barbie’ Juárez tiene un desquite casi inmediato ante la fuerte japonesa Riyo Togo, su verdugo en el mes de mayo del presente año. La asiática le propinó un nocaut estruendoso a la ex campeona mexicana en la Ciudad de México, apenas en el primer asalto. Un volado impactante que se estrelló en la mandíbula de Juárez, dejándole en muy mal estado.
En Argentina, las mujeres no se quedan atrás. Pelean por el título interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso pluma la argentina Marcela Eliana Acuña.y la boricua Melissa Hernández.
Y para no quedar atrás, los varones levantan la mano este sábado. En Mónaco, el ucraniano Dmytro Kucher y el congolés Ilunga Makabu, combaten por el vacante centro plata crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La cosa no queda ahí, los pesos medios Max Bursak y Prince Arron, se hacen presentes en Mónaco para pelear por el título EBU Europeo.
Hasta ahí tres carteleras importantes que presentamos para disfrutar de la acción sabatina. Queda claro que las mujeres acaparan la atención.