Las cosas se tienen que decir como son

Foto Credito: Peter Amador / Top Rank

Desde hace dos años en varios escritos he señalado que el nivel de rivales de Felix “Diamante” Verdejo tenía que aumentar. Es un chico con un gran talento, pero el mismo se desarrolla con buena calidad para evitar el estancamiento.

En su combate con el brasileño William Silva se mostró fuera de tiempo y sin puntería, con el méxicano José Luis “La Boa” Rodríguez la estámina no era la mejor, con Juan José Martínez lució mas centrado y mejoró. Anoche con Oliver Flores demostró muchas carencias.

Es de conocimiento que ocho meses inactivo tal vez podían salir a flote algunas fallas ¡El detalle es que surgieron muchas de forma alramante! Su falta de puntería, fuera de tiempo, falta de estámina y ni decir su falta de potencia. Y lo mas importante, su falta de confianza, algo que en el pasado se había mencionado.

Leí que su entrenador, Ricky Márquez, evaluará que tan preparado puede estar Verdejo para el título mundial. Con todo respeto mi estimado Ricky, Verdejo no esta preparado para enfrentar al vencedor de Flanagan-Petrov. Definitivamente necesitan evaluar cambios en el entrenamiento, mejorar su confianza y sobre todo enfrentarlo a un rival de mejor nivel que probarían su capacidad y de salir airoso ayudaría a recobrar su confianza.

He platicado con Ricky Márquez, con Verdejo y algunos chicos de su equipo, son excelentes personas, muy educados y condecendientes hacia mi persona, pero ellos también conocen que el compartir se separa a la hora de este servidor tomar el papel de comunicador o informante, por tal razón brindo mi pensar de lo que he observado en todo este tiempo.

Es mejor tomar nota de las personas que brindan críticas constructivas que ciertamente mencionan detalles por el bien del boxeador y obviar a los porristas que simplemente señalan que todo esta bien solo para caer en agrado, conociendo que las cosas andan mal.

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. YOYO EL MÁS TURBADO says:

    ten mucho cuidado porque estamina, aunque lo confunden muchos que repiten, significa valor…valor personal y de eso no creo que escasee este boxeador

  2. Ing. Ricardo Fernandez says:

    Debe Cambiarse de Entrenador “Rush” a Robert Garcia.

Deja un Comentario