Lara vs. Álvarez / A horas para subir al ring
Todos listos y puestos para el evento ‘Honor y Gloria’
La atmósfera en la arena del ‘M.G.M. Grand’ no fue tan explosiva como en otros eventos de Saúl Canelo Álvarez (izquierda), pero sí asistieron al menos de 4,000 a 5,000 fanáticos para apoyarlo incondicionalmente y poner nervioso a Erislandy Lara (derecha) que se está dando cuenta que tendrá que soportar abucheos, leeros, uutos y recordadas de la mujer que le dio el nacer.
Y cabe recalcar que Lara es un fanático de la raza y siempre ha dicho en sus peleas que adora todo lo que se refiere a México y hasta dijo en el pesaje ¡Viva México!
Los dimes y diretes de que quien va a mandar a quien a la escuelita han cerrado opiniones y ahora solo nos queda verlos entrarle a los ‘toros por los cuernos’
Aparte de jugar el papel de intruso, el cubano es el desfavorecido en los momios, pero apunta que Canelo primero va a tener que pasar sobre su cadáver para poder ganarle, que primero está el poner comida en la mesa de su casa para sus hijos y si en el camino para lograr tal propósito este el tapatío tiene que hacerlo a un lado.
Sabe que esta es la gran oportunidad de su vida y piensa sacarle el mayor provecho para que su nombre sea cotizado como los más temerarios en superwelter.
Por lo contrario, Saúl tiene el compromiso de ganar para seguir aumentando su popularidad ante propios y extraños tanta es la presión que carga en los hombros que ya se está hablando para una pelea ante James Kirkland y el 5 de mayo ir de retador ante el campeón mediano del Consejo Miguel Cotto.
Pero a pesar de que dicen que el boxeo se ha vuelto un truco, nosotros seguimos gozando de esa adrenalina que nos causa el deporte y sobre quien ganara, los pronósticos apuntan a Canelo por cloroformo pero como dijo un ciego… ya veremos. Ambos pesaron 155 libras.
Otro que fue abucheado por la audiencia que se dio cita en el pesaje fue Juan Manuel Lopez (izquierda) que tendrá una gran oportunidad ante el mexicano Francisco Vargas (derecha) quien tiene la ventaja de estar en su categoría superpluma y que navega invicto mientras que el boricua tiene 3 desastres que parecen 6, pero apoyado por su pegada de piedra dice que está de su lado la experiencia.
Abner Mares (izquierda) que fue congelado por Johnny Gonzalez retorna después de 11 meses y en papel la tiene fácil ante el boricua Jonathan Oquendo (derecha), pero a la hora de ‘repartir candela’ no hay enemigo pequeño y cualquier percance inesperado puede suceder.
Otro encuentro de países es del ‘Maestrito’ Mauricio Herrera (derecha) contra el venezolano Johan ‘Terrible’ Perez (izquierda).
Y como dijo el promotor Oscar de la Hoya quien fue recibido con un caluroso aplauso durante su presentación, que el postre de la cartelera será la del japonés Tomoki Kameda que tiene 2 puntos a su favor porque su mote es ‘Mexicanito’ contra el tailandés Pungluang Sor Singyu. (Fotos: HERBERT DÍAZ)
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net