“Lalo” Torres rescata triunfo en batalla sobre Alfonso “Dinamita” Torres para cerrar el año boxístico 2017 en Yucatán
Mérida, México – El boxeador de la empresa A&T, Eduardo “Lalo” Torres logró un difícil, ajustado triunfo por decisión mayoritaria sobre el cancunense Alfonso “Dinamita” Torres en ocho rounds en el pleito que cerró la última función de boxeo en 2017 en esta ciudad y en el estado de Yucatán ante una entrada cercana al lleno en la Arena C.T.M. de esta ciudad.
Torres sufrió y sufrió en serio, pese a haber lanzado y conectado más golpes durante los 24 minutos de acción sobre un rival que vino a ganarle y que a punto estuvo de lograrlo al conectarlo sólidamente y ponerlo mal en al menos dos ocasiones y no dejar de golpearlo y tenerlo en peligro en diversos episodios del pleito.
Un descuido, un error mental de “Lalo”, al inicio del quinto round, cuando permaneció mas tiempo del debido en su esquina, propició que el réferi Miguel Canul le soltase la cuenta de protección. Aunado a ello, en el tercer round, una especie de palanca sobre la cabeza, ocasionó que le quitasen un punto.
Pero Torres, quien mantuvo la iniciativa en gran parte del combate, se las ingenió para no dejar de ir hacia adelante y conectar a su rival, sumando los puntos que en opinión del jurado le dieron la ventaja para llegar a 22 triunfos, con 12 nócauts y una derrota. El vencido quedó con nueve triunfos, cinco de ellos antes del límite, con 15 derrotas.
No hubo caídas durante las acciones que fueron bien llevadas y conducidas por el réferi internacional de la OMB y AMB, Miguel Ángel Canul Sansores.
En la penúltima pelea de la noche, el minimosca Iván “Sonrics” Ramírez se lució y en gran forma, mostrándose poderoso, venció de manera clara, contundente al valiente cancunense Abisaí “Talibán” Palomo al que derrotó por avasalladora decisión unánime en seis asaltos, para cerrar con broche de oro un 2017 en el que regresó de lleno a la acción tras haberse mantenido en un semiretiro que comenzó a abandonar en 2016.
Ramírez, por momentos, le dio una paliza a Palomo que con oficio, pero sobre todo con sobrada valentía le aguantó la cañoniza y alcanzó a terminar de pie. Ramírez llegó a 10 peleas, con nueve triunfos, tres de ellos por la vía del costalazo. Palomo se quedó con cinco derrotas, a cambio de ocho éxitos, cuatro de ellos por la vía expedita.
Asimismo, en peso mosca, a ocho episodios, el yucateco Roque “Tejón” Mex venció por nócaut efectivo en el mismísimo primer round al veracruzano Felipe Campos, quien cayó a la lona, víctima de un gancho al hígado, del que no pudo recuperarse antes de los 10 segundos de rigor.
El tiempo oficial fue de 1:53 del primer asalto, bajo la conducción acertada y precisa del réferi Mario “Bigotes” Mena. Mex mejoró a
En otros combates, en peso medio, el local Rubén “Romano” Barajas liquidó a los 2:11 del segundo episodio al chiapaneco Luis Enrique Ramos al que dio una golpiza en poco más de cinco minutos.
Asimismo, el local Marcos Sánchez debutó exitosamente en el boxeo profesional y lo hizo en buena forma al derrotar en cuatro rounds por decisión unánime al chiapaneco Marco Cruz en peso súperwelter.
Por su lado, en peso súpermedio, el cancunense Daniel Sabido derrotó por decisión unánime en cuatro asaltos a José Soto y en la mejor pelea de la noche, en peso gallo, Roberto “Cristalito” Leal fue sorprendido por Álvaro Torres que con bombazos intensos y constantes, lo venció por decisión unánime, cerrada, pero justa, también en la mínima distancia.
En la velada estuvo presente el ex campeón mundial minimosca, Édgar Sosa, que le terminó de dar realce al evento con su presencia, lo cual le fue correspondido por las alrededor de 800 personas que hicieron una muy buena entrada en la arena C.T.M. bajo promoción de A&T de Andrew “Andy” Pérez.