La urgencia propia o ajena de Vergil Ortiz, Jr.
Vergil Ortiz, Jr. está en camino hacia grandes metas. Su boxeo permite ilusionar a sus fanáticos. Muchos quieren que ahora mismo se le brinden oportunidades de títulos, pero otros son más cautelosos y creen que debe seguir puliendo su boxeo, antes de dar el salto a las grandes ligas.
¿A quién le asiste la razón? ¿Es efectivamente Vergil Ortiz quién reclama su oportunidad o la industria a su alrededor es la que crea la verdadera necesidad de que llegue a los grandes retos de inmediato, sin saber si está listo para los grandes retos?
A eso debemos agregar las trabas del momento por la torpeza promocional alrededor de la división welter y el manejo de Al Haymon de los campeones bajo contrato con PBC. Hay problemas que parecen imposibles de superar si lo que se pretende es llevar a Vergil Ortiz a los primeros planos en este 2021.
De ese tema hablé y lo analicé con Fred Granados en la charla semanal de Box Azteca. En este video les presento la parte medular con las conclusiones de ese análisis.