La última oportunidad de Guillermo Jones
Desde hace 4 años el panameño Guillermo “El Felino” Jones ostenta el título regular crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y este tiempo sólo ha realizado dos defensas de la corona y sus promotores han fallado en concretarle peleas.
A pesar de esto y bajo mucha consideración la AMB lo mantuvo campeón, hasta octubre de 2012, cuando el organismo reunido en su convención en Jakarta, Indonesia, decidió declararlo campeón en receso, con un plazo de seis meses para decidir su situación.
Esta decisión se tomó debido a que Jones aceptó realizar una defensa titular de su corona en Caracas, Venezuela, la cual al final no cumplió, argumentando lesión. Cuando la AMB le pidió las pruebas médicas de su lesión, las mismas no fueron presentadas.
Hoy, la entidad vuelve a confiar en que “El Felino” Jones realice una defensa mandatoria de su corona, por lo cual han llamado a una subasta entre el campeón titular Jones y el monarca interino el ruso Denis Lebedev.
La subasta se llevará a cabo el 6 de febrero a las 11:00 a.m. en las oficinas de la AMB en la ciudad de Panamá y la dirigirá el vicepresidente ejecutivo de esa organización boxística, Gilberto Jesús Mendoza.
Jones no defiende la faja desde el 5 de noviembre del 2011 cuando derrotó por nocaut al estadounidense Michael Marrone, en Florida.
La pelea con Lebedev sería la tercera defensa del púgil colonense del título que ganó el 27 de septiembre del 2008 ante el alemán Firat Arslan.
De fallar la realización de esta pelea es inminente que la AMB decida despojar a Jones de la corona.
Twitter: @omaryasser1980