‘La Roca’ y ‘Cuca’, quieren su fiesta mexicana
Ibeth Zamora y María Jiménez libraron sin apuros la aduana del pesaje y se declararon listas para subir al ring del Korakuen Hall, donde buscarán los cintos mundiales minimosca y átomo WBC ante las japonesas Naoko Shibata y Momo Koseki, respectivamente
ZAMORA VS. SHIBATA
JIMÉNEZ VS. KOSEKI
Tokio, JAPÓN – El histórico Korakuen Hall, edificado dentro del maravilloso Tokyo Dome City, fue el escenario perfecto para que la tarde de este sábado se llevara a cabo la tradicional firma de contratos, rueda de prensa y ceremonia de pesaje oficial de las protagonistas del cartel “Glegend5”.
Las mexicanas Ibeth Zamora y María Jiménez marcaron menos del límite de sus respectivas divisiones y se declararon listas para desafiar a las locales Naoko Shibata y Momo Koseki.
“Glegend5”, que llegará a las pantallas mexicanas el próximo 9 de marzo por Cadena Tres con el apoyo de Grupo Modelo y su marca Corona en el centro del ring, conmemora el día de la mujer en Japón y constará de seis trepidantes pleitos de corte femenil, los cuales serán encabezado por la histórica campeona japonesa Momo Koseki, quien hará la décima defensa del título átomo del Consejo Mundial de Boxeo ante la mexicana María “Cuca” Jiménez.
Ambas boxeadoras libraron con facilidad báscula; Momo Koseki detuvo la balanza en 46 kilos cerrados mientras que “Cuca” marcó 45.500 kilogramos.
“Hay partes llamativas en el boxeo como cambiar golpes y noquearse, pero este domingo voy a demostrar la parte artística del boxeo que es la velocidad y la técnica”, declaró la nipona en su turno al micrófono.
Por su lado Jiménez agradeció la nueva oportunidad que le brindaron de agenciarse un título del orbe y señaló que: “Voy a dejar todo en el ring y espero coronarme. No vi ningún video de Momo solo sé que es fuerte y zurda, pero vengo preparada para boxear a como ella salga”.
En el segundo combate estrella del programa, estará en juego el vacante título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) entre la mexicana Ibeth “La Roca” Zamora y la japonesa Naoko Shibata.
Ellas tampoco tuvieron dificultades para marcar el tonelaje, Ibeth y Shibata detuvieron el fiel de la romana en 48.300 kilogramos.
“Voy a darle al público el boxeo que les agrada. Vengo bien preparada y daré lo máximo para buscar el título”, declaró Shibata.
“Si Shibata viene bien preparada yo vengo al doble, esta vez el título no se me va de las manos”, contestó Ibeth, quien se mostró confiada en llevarse el título para México: ”Nuevamente estoy en Japón, ya fui campeona de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) y voy por otro título. Me preparé al 100 por ciento para volver a ser campeona mundial, espero que mi boxeo le agrade al público japonés”.
Por lo que respecta al tercer combate de título universal de la velada, la japonesa Etsuko Tada arriesgará el cinto paja A.M.B. ante su compatriota Yuko Kuroki.
El jurado para la pelea de Koseki-Jiménez como para la de Zamora-Shibata será todo japonés.
El réferi Katsuhiko Nakamura, los jueces son Takeaki Kanaya, Kazuo Abe y Yuji Fukuchi.
En la pelea de Zamora-Shibata, Suehiro Tsuchiya será el tercero sobre la superficie, mientras que los jueces serán Koudai Kumasaki, Kazuo Abe y Yuji Fukuchi. Ambas peleas son supervisadas por Ken Morita.