“La Roca” supera pre pesaje
La mexiquense Ibeth Zamora marcó 52.700 kilogramos, a un mes de buscar el cinturón mundial minimosca WBC, ante la japonesa Naoko Shibata en Tokio, Japón
Sin problemas con el tonelaje y con el estado anímico hasta el tope, Ibeth “La Roca” Zamora cumplió con la aduana del pre pesaje de 30 días, de cara a su combate del próximo 3 de marzo en Tokio, Japón, en donde buscará el cetro mundial minimosca versión WBC, contra la local Naoko Shibata.
Después de correr cerca de 30 minutos bajo el azul cielo del Centro Ceremonial Otomí, “La Roca” acudió al gimnasio para cumplir con el trámite del chequeo de su peso a menos de un mes de su reyerta, tal y como lo indica el reglamento médico del Consejo Mundial de Boxeo.
Ibeth podía marcar 53.978 kilos (10 por ciento por encima del peso minimosca), pero detuvo sin complicaciones el fiel de la balanza en 52.700 kilogramos, un kilo 300 gramos debajo de lo permitido, lo que habla que su preparación va viento en popa.
“No hay ningún problema con el peso, lo tenemos controlado. Vamos a llegar al día de la pelea con una gran condición física y haremos una gran pelea”, comentó la nativa de San Cristóbal Huichochitlán.
Comentó que desde la semana anterior empezó con las sesiones de guanteo y conforme vayan pasando los días aumentará la intensidad en el ring.
“Estoy muy emocionada por esta gran oportunidad y no la pienso dejar pasar, es por ello que los entrenamientos no se me hacen cansados ni tediosos, al contrario quiero dar más en cada entrenamiento para llegar al mil por ciento al día de la pelea”, agregó la ex campeona paja de la Asociación Mundial de Boxeo y también ex monarca mundial Juvenil de los pesos paja y minimosca del WBC.
Ibeth y su equipo de trabajo viajarán a territorio asiático el próximo 24 de febrero, por lo que para ese tiempo piensa llegar ya en peso y no batallar en la semana previa al combate.
Zamora (16-5-0, 7 KO) y la japonesa Shibata (9-2-0, 3 KO) encabezarán el cartel femenil que ha confeccionado la Asociación Japonesa de Boxeo en el Korakuen Hall de Tokio, y con el cual conmemorarán el día de niñas que se celebra cada 3 de marzo en Japón.