LA RESPUESTA “SE CAE DE LA MATA”: LOS QUIEREN FUERA DE LOS ESCALAFONES
Por Andrés Pascual
Resulta que a Rancés Barthelemy (foto después de una victoria), a Yuriorkis Gamboa y a Hayron Socarrás los sacó de los rankings de sus divisiones el CMB, porque “se demoraron en decirle SÍ a un programa-fachada de limpieza pugilística” y dije fachada, porque a algún que otro “figurante” de ese organismo casi tienen que abrirlo en dos y cambiarle todos los órganos a ver si le puede limpiar algo.
¿Actuó con limpieza el CMB al tratar a los pugilistas cubanos acorde a sus novísimas leyes anti-dopaje? No, el caso es que la maquinaria de segregación echó a andar a la manera mexicana: “elimínalo sin compertir”, que hasta en el cine que le brindan a su pueblo actúan así…y son “los hermanos de ustedes” ¡Dime tú si no lo fueran!
Según declaraciones de los 3 boxeadores afectados, dos estrellas del profesionalismo, uno campeón, el otro excampeón y el tercero una promesa que se seca al sol de la irresponsabilidad propia, nunca conocieron el “deadline” que ajustaba la aceptación del compromiso de los tests a la muerte súbita si tardaban en enviarlo.
Yo le creo a los pugilistas, hay demasiada peste alrededor de los cubanos como para desviar la atención de otra cosa que no sea “conspiración” o, por lo menos, continuar presentándolos como irresponsables, como gente sin palabra ni honor, etiqueta que les han colgado para apartarlos del bout grande y del dinero mejor, de gente que no cumple compromisos, sin embargo, yo pregunto ¿De la forma como actúa contra ellos el pulpo mercantilista del boxeo, pueden ser de otra forma? Piense en esto, que no es difícil llegar a conclusiones, sobre todo por el rosario de injusticias que cuenta contra estos pugilistas.
Tal vez reaccionen y ordenen las cosas, tal vez, pero ya dieron la nota de la temporada al proponer otra vez a los cubanos como piltrafa, cuando se sabe que la piltrafa, la basura del boxeo profesional sobra dentro de las oficinas de todas las organizaciones regentes y de la televisión que manda, muy influida por sus socios en la capital cubana quizás…