La “Reina de Ecatepec” defiende su título ante Bopp
Un espectacular lleno se registró en el centro Cívico de Ecatepec, para presenciar el esperado choque entre la “Reina de Ecatepec”, la campeona mundial mexiquense Yessica “”Kika” Chávez y la invicta argentina Yesica “Tuti” Bopp, en duelo válido por el campeonato mundial Plata minimosca del Conseo Mundial de Boxeo (WBC).
La magna velada organizada por Promociones del Pueblo, Sampson Boxing Promotions y Kochul Montiel Producciones, con el apoyo incondicional de Grupo Modelo; rebasó todas las expectativas, pues se dieron cita mas de 4600 ecatepenses a apoyar a la “Kika”.
El boxeo femenil mexicano, vivió nuevamente una noche de gloria, tras varios tragos amargos de nuestras compatriotas a manos de extranjeras; la mexicana, quien había prometido dejar la vida en el ensogado, no dejó dudas de que es la mejor minimosca sobre la tierra, y ahora busca mayores retos.
Tras un inicio donde ambas mostraron mucho respeto, la “Kika” poco a poco comenzó a tomar la iniciativa, a tirar mejjores combinaciones y a levantar al público de sus asientos. Encabezando las puntuaciones parciales al inicio del quinto asalto 40-36, 37-39 y 39-37.
El gran campeón mochiteco Hugo “Increíble” Cázares fue mucha pieza para el tagalo Gabriel Altareos, a quien derrotó cuando apenas transcurrían 2:52 del asalto inicial, con doloroso gancho a las costillas de efecto retardado que pasó factura al asiático quien tras un paso se hincó en la lona y recibió la cuenta completa postrado impotente.El mexicano quien estrenó exitosamente la corona Internacional Plata supergallo del CMB, se enfila de esta forma a la disputa del título mundial posiblemente este mismo año.
“CUATITO” TIENE DINAMITA
El mochiteco Hugo “Cuatito” Ruíz, se impuso de forma sorpresiva al capitalino Giovanni “Ruso” Caro, al derribarlo en par de ocasiones al inicio de la contienda, Ruíz salió con hambre de triunfo y desde el inicio del combate lanzó lo más poderoso de su arsenal, un derechazo hizo mella en la humandidad del “Ruso” quien se fue de espaldas a la lona, recibiendo el conteo de rigor; cuando Caro se refugió en las cuerdas víctima del castigo del “Cuatito”, el referee atinadamente detuvo el combate.
El triunfo del excampeón mundial llegó al minuto con 22 segundos del segundo giro, y ahora se enfila a la disputa de su segunda corona universal.
En emotivo pleito, el carismático Nery “Pantera” Saguilán acechó y acorraló al potosino Guadalupe “Bronco” Rosales quien no dejaba golpe sin respuesta; y exigió en todo momento al “Pantera” que contaba con una numerosa porra. El combate como se espersba fue de constante intercambio de metralla y al final del pleito que mantuvo al borde del asiento a los miles de ecatepenses, el habilidoso Saguilán Vargas, se apuntó la desición por puntos ante la aprobación de los presentes.
El orgullo de Cocotitlan, Martín “Pini” Casilla machacó durante seis giros al valiente jarocho Marco Antonio “Chino” Chable; vaya forma de volver a la senda del triunfo por parte del capitalino Rodolfo “Fofo” Hernandez, quien fulminó al 1:41 del segundo capítulo a Arturo “Miko” Zamora en encuentro que estaba acordado a 6 asaltos; el anestesista capitalino Giovanni “Lloviznas” Delgado despachó de forma brillante a Rodolfo Gaspar en tres capítulos, en encuentro en peso supergallo.
El ex seleccionado mexicano Marcos “Chino” Méndez le pasó por encima al capitalino Diego Rivera en pleito dentro de la categoría de peso medio, al derrotarlo en el primer asalto tras mandarlo en par de ocasiones a la lona; José Luis Calyecac venció tras seis giros a Miguel Bautista en superpluma; en peso pluma, Jesús Pérez doblegó a Giovanni López; José Flores se impuso a Moisés Farías en encuentro acordado a cuatro asaltos en peso mosca; Brian “Niño Maravilla” Flores mantiene su racha de invicto al vencer a Emmanuel Carmona en un round.
verdad que no es lo mismo pelear de visitante, si el narvaez tuviera los huevos que le sobran a la bopp le daria la revancha al gallito orocuta ya no digamos en el df, en un patio neutral digamos macao el gallo le arrima una putiza al maistro narvaez.