LA REINA CECILIA SIGUE EN SU TRONO…

Cecilia-Braekhus-dominó-Namus-retuvo-sus-Cinturones_nLa boxeadora cartagenera Ceciclia Braekhus retuvo sus múltiples reatas mundiales FIB, CMB, OMB y AMB de las 147 libras, tras vencer de forma categórica por decisión unánime a la pegadora uruguaya Chris Namus, duelo efectuado éste sábado en el Gerry Weber Stadium de Nordrhein-Westfalen, Alemania.

Braekhus, de 34 años, impuso su ritmo, conjugado con su notable experiencia y su cadencia en el tinglado, dejando sin argumentos para descifrar su dictado boxístico a la púgil charrúa, que lució con ciertos bríos pero ineficaz sobre el entarimado bávaro. Así mismo, “The First Lady”, dejó a las claras haberse recuperado de aquella lesión que la marginó de los cuadriláteros desde el mes de noviembre de 2014 (GDU Jennifer Retzke), y realizó de cada asalto una cátedra dictatorial que la llevó a salir airosa con un contundente y unísono 100-90 en las tarjetas, para así estirar su invicto a 28 combates, 7 de ellos a través del nocaut.

Cecilia Carmen Linda Braekhus, nació en Cartagena de Indias, Colombia el 28 de Septiembre de 1981, y a temprana edad fue adoptada por una familia de origen alemán que residieron en Bergen, Noruega. Debuta en la actividad del boxeo profesional en el año 2007 superando a Ksenija Koprek en Basel, Suiza, y luego de haber hecho su segundo combate en Bélgica ante Jana Latova, es firmada por la prestigiosa empresa del promotor Klaus Peter Kohl, quien la lleva a Alemania donde recorre gran tramo de su palmarés, asi también en ensogados de USA, Finlandia, Dinamarca. Pero fue hasta el 2009, con tan solo dos años de su salto al boxeo de paga, que se barniza de gloria logrando sus primeros fajines, los cintos AMB y OMB de los welter al vencer por puntos a la danesa Vinni Skovgaard en Holstein, y así un rosario de reyertas titulares que ya alcanzan 17 en su récord inmaculado.

Nunca regresó a Colombia, no habla español, ha estado radicada en Noruega, Alemania y Suiza, aún así no ha dejado de ser una heralda del deporte cafetero, considerándose la mejor pugilista libra por libra de la historia, y la actual campeona absoluta de la categoría welter, ostentando los 4 fajines de las entidades más importantes de la legislación boxística.

Por su parte Chris “El Bombón Asesino” Namus, de 28 años, nacida en Montevideo, Uruguay, recordada en Colombia por sus triunfos ante Lely Luz Flórez, Nerys Rincón y Darys Pardo, había alcanzado el cinto Super Ligero de la OMB superando a Fernanda Soledad Alegre en el 2012, dejó su foja en 21-4, 8 KO.

Deja un Comentario