La posibilidad cierta de que ‘no haya trilogía
El receso obligado debido a la pandemia del Covid-19, mantiene en la incertidumbre la realización o no de esa tercera pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin. La perspectiva de un confinamiento social prolongado, prórroga también las perspectivas asociadas a las fechas de las próximas peleas. Entre ellas, esa trilogía.
Los planes de DAZN se han visto seriamente afectados y la segura recesión que soportará el mundo, luego de esta epidemia, coloca a la plataforma ante un futuro promocional y económico también incierto.
En ese escenario cabe la duda sobre la conveniencia o no de realizar esa tercera pelea ante la posibilidad de que no se pueda cumplir en septiembre y en el mejor de los casos existan aún prohibiciones de concentraciones masivas de público.
DAZN no ha ganado dinero y su expansión comenzaba con las próximas peleas de Canelo. Tal vez, esta detención más que un problema, le daría la oportunidad de frenar su propia inversión y ajustarla a los nuevos tiempos. De eso se trata este video, abordar la realización de una ‘trilogía deseada, que tal vez ya no sea tan deseada’.
¿Qué es lo que conviene y cómo eso puede suceder de acuerdo con la posible letra chica en los contratos de Canelo y GGG? ¿Salvando la inversión lograda en octubre, salvarán el negocio que empezaría a crecer en mayo? ¿Qué futuro le espera al boxeo distribuido por streaming, tanto por DAZN como por ESPN? ¿Cuál será el recuento de los daños en el boxeo de primer nivel y cómo empezará la reconstrucción luego de la pandemia?
Esas preguntas se las respondo en el video.