La pelea 49
Por James Blears
Floyd Mayweather tiene toda la razón de ser prudente, mientras se embarca a su pelea número 49 declarándola la última como profesional de su carrera.
El gran favorito, si Floyd gana, va a igualar el récord de Rocky Marciano de 49 peleas invicto. El récord de Rocky de nocauts fue de 43, mientras que Floyd es de 26. Sin embargo en campeonatos del mundo Floyd ha ganado en cinco divisiones diferentes.
El único rival que Floyd no será capaz de evitar es el Padre Tiempo. A los treinta y ocho años, sus piernas no son tan ágiles como antes, y aunque es un maestro reconocido del arte de golpear sin ser golpeado, una carrera de casi una veintena de años ha cobrado cierta cifra hasta este punto.
Floyd quién subrayó que no va a pasar por alto a Andre Berto, haría bien en tener en cuenta que una vez que un peleador se mete en el reino de más de cuarenta peleas y sigue invicto, los problemas pueden surgir.
El invicto Ricardo “Fininto” López navegaba a lo largo de su carrera manteniendo el control, hasta que se enfrentó con el también invicto Rosendo “Búfalo” Álvarez en la pelea 47de su carrera, en la Plaza de Toros. Con un poderoso contraataque de gancho de derecha en la segunda ronda, Rosendo lastimó a Ricardo, sin embargo se levantó y siguió peleando hasta el séptimo, cuando el referi Arthur Mercante ordenó detener el combate por una herida en la frente de López, causada por un choque de cabezas, lo que había ocurrido originalmente dos rounds antes. Los jueces dictaminaron que la pelea fue un empate.
Aunque Rosendo llegó más pesado a la revancha, Ricardo ganó la pelea, pero esto no borra totalmente la ligera mancha pero siempre significativa de la imperfección en su historial.
Larry Holmes estaba a sólo una pelea de igualar el record de cuarenta y nueve peleas invicto de Rocky Marciano, cuando Michael Spinks lo derrotó por decisión. Tan cerca, pero tan lejos, y Larry estaba naturalmente molesto. Para él, no era broma. También perdió la revancha por decisión dividida.
Rocky mismo se metió en problemas en su pelea 49 contra el astuto Archie Moore, quien con su engalanada mano derecha envió a la lona Rocky recibiendo un conteo de cuatro antes de levantarse, y noquear a Archie en nueve episodios.
Andre Berto realmente no tiene nada que perder contra Mayweather. Es un peso welter natural que está totalmente recuperado de la cirugía de hombro a la que fue sometido y se encuentra en una excelente condición.
Andre celebró sus 32 años el lunes, por lo que es seis años más joven que Floyd. Andre no se queda atrás, ha ganado 30 de sus 33 peleas y ha noqueado a 23 de sus oponentes.
Berto puede boxear y puede golpear y Si derrota a Floyd será una hazaña!
Como siempre Floyd entrena a la perfección. Sigue siendo el mejor Libra por Libra del momento. Floyd perfeccionó la geometría del boxeo con una habilidad admirable.
La probabilidad es que Floyd consiga la victoria, pero recordemos que es un simple mortal y que en contra tiene a un golpeador que dejará todo en el ring para llevarse el triunfo.