LA OTRA CARGA AL MACHETE

ebro alfredo octavio voces del deporteResulta que el mediano Ignacio Fizz llegó con unos tragos de más al apartamento que compartía con Pedro Rodríguez, otro cubano del Dream Team y, por una nimiedad estúpida, se fueron a las manos y la bronquita concluyó con Rodríguez herido de gravedad en un brazo, posiblemente impedido de boxear de nuevo.

El agresor atacó a la víctima con un machete, arma muy utilizada en las peleas callejeras en el feudo castrista.

Pero no es al pleito a lo que me quiero referir, sino a la diana que ha hecho en programas conducidos por locutores “entreveraos”, es decir, cubanos quedaditos y no cubanos, que deberían meter la cabeza en un cubo por la cantidad de hechos de sangre que adornan a este deporte en otros “países hermanos” de la región, link de interés:

http://deportes.starmedia.com/boxeo/seis-boxeadores-entre-victimas-violencia-en-ciudad-juarez.html

En el programa “VOCES DEL DEPORTE” (foto del staff: de izq-derecha Octavio Sequera, Alfredo Quintero y ¡Uf!, el “hombre nuevo” Jorge Ebro, también del Nuevo Herald y posiblemente en la plantilla del “líder en deportes” como gancho para atraer la audiencia de “nueva edición” de balseros de la ciudad), que se origina en Miami por la cadena ESPN en español, dos de sus comentaristas, Alfredo y Octavio, muy poco atractivos para opinar, cuyos puntos de vista provocan pena ajena por la sarta de estupideces que hablan, mantuvieron toda su programación de hoy en condición de “micrófono abierto” para comentar con el público sobre el caso Fizz-Rodríguez.

En el Miami actual lo castrista vende más que lo cubano y la herejía de restregarle en el hocico a una población mitad “hombre nuevo” mitad “cubano reyoyo”, por lo tanto dividida políticamente por diferencias irreconciliables, que “el boxeador Fizz logró medallas para la gloria de Cuba…”, se ha convertido en una soberbia provocación al exiliado, incluso a la esencia nacional cubana, porque nadie relacionado con emisoras o periódicos liberales dice las cosas por su nombre, que, en este caso, debería ser “gloria de los dirigentes castristas”, una vez que ningún boxeador puede prepararse en instalaciones que no sean las del régimen ni optar por ninguna alternativa competitiva que no sea la oficialista, incluso han sido decretados traidores solo porque eligieron hacer valer el derecho de cualquier ser humano a disponer de lo que mejor sabe hacer como quiera, donde quiera y por lo que decida, reafirmando el concepto de propiedad política desechable de la dictadura.

Entonces uno de estos pseudo-cronistas, el nombrado Octavio, sin conocimientos ni juicio crítico realista ni atractivo, consideró que “estos boxeadores no saben que son figuras públicas”, lo que es verdad, pero no explicó que en Cuba el concepto figura pública solo pueden representarlo las “personalidades represoras de la tiranía”, que pueden quitar y dar lo que les dé la gana cuando lo decidan, porque nadie es figura pública ni respetado si tiene que aceptar limosnas, lo público por fama y trascendencia lo reafirma la capacidad de dar materialmente, las palabras no causan mucho impacto de la puerta de la casa hacia adentro en el gulap castrista.

Un boxeador del castrismo, salvo Stevenson, que se convirtió en espadón representante de la dictadura 24-7, no puede desarrollar el papel de figura pública, porque la política se articula para asfixiarlo como persona, para que no pueda competir contra el régimen en proyección más allá de lo que planee el sistema, entonces un pelotero o un boxeador que integre un equipo castrista y sea bueno, pocas veces estará en condiciones de invitar a sus amigos a almorzar o a tomarse un trago, porque sus finanzas no son suficientes ni para sí mismo.

Como que será incapaz de cumplir con su objetivo social, quedará a merced de socios “bisneros” peligrosos moralmente, que pueden hacer con él, “porque pagan sus gustos,” lo que les venga en ganas, lo mismo utilizarlo como coraza defensiva de cierta influencia, que comprometerlos en el arreglo de un juego o de una pelea por 4 cochinos pesos…

O de un títere dirigente de 4ta categoría, que lo puede llevar a un local de comida o de bebida y, como el tipo no paga por su cargo prepotente, pues el atleta, pisoteado en su autoestima, “comerá, beberá y estará entretenido…”

“No porque sean cubanos…”, dijo Alfredo para expulsar lo que tenía dentro, que es, como la promesa de un  político, lo contrario de lo que piensa.

Por la baja consideración de sí mismo del “isleño” nueva edición, es otra situación que hay que soportarle a esta gentuza, que ofendan al nacido en la Isla en la propia casa del ofendido, pero, lo peor, porque no están pendientes de gazapos agresivos contra “su nacionalidad”, no hubo un “cubano” que tuviera en cuenta estos detalles y que pusiera en su lugar a estos dos bochornos de una crónica que lo menos que acepta es el calificativo de deportiva.

En todos los países del continente, comenzando por México y Estados Unidos (caso Gatti, caso Forrest, caso Mayweather jr por violencia doméstica, caso Hollyfield por lo mismo…) se producen anualmente un rosario de acontecimientos delictivos que involucran a boxeadores como víctimas y victimarios: Edwin “Chapo” Rosario, Edwin Valero, Carlos Monzón, Alexis Arguello, Kid Pambelé… son cuadros reflejos de tragedias que involucran a atletas, sin nivel cultural la mayoría, que, provenientes de barrios marginales explosivos como Tepito, Detroit, el Fanguito y otros, no están acostumbrados a resolver civilizadamente ninguna diferencia.

Pero lo atractivo es la tiranía castrista y su entorno, por lo que eso fanáticos procedentes de la Isla, asiduos oyentes de programas que no forman ni amplían el caudal receptivo del público, que no valen un medio con sus cronistas de menos valor, deberían decidirse a acabar con sus mensajes agresivos de envidiosos anticubanos solapados, sin embargo, para ripostar en niveles de dirección de esas emisoras con protestas bien basadas, primero tienen que estar alertas en cómo y cuándo sueltan su ofensa estos individuos, después, abandonar en masa la audiencia de programas que no sirven para nada considerable en rango positivo en el sector y por último de más importancia que todo: TRATAR DE DEMOSTRAR QUE TIENEN DENTRO ALGO RESCATABLE DE LA DIGNIDAD NACIONAL, POR LO QUE PUEDA COMENZAR A VALORÁRSELES COMO HIJOS DE LA REPÚBLICA DE CUBA…

Comments (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Keops says:

    YA SE HACIA MUY TARDE PARA LEER TU CARRON^A.PUES ESTA ES TU ESPECIALIDAD.

  2. RRChinea says:

    Cierto lo Pascual. Cierto es tambien que de ese programa de ESPN Radio y del que le sigue detras, solo a Jorge Ebro le gusta y conoce algo de boxeo. Tambien es claro que tienen un tipo de programa en el que funcionan como simples informadores tocando innumerables temas y deportes pero no son expertos en ninguno. Esta mal ESPN radio.
    Aunque Ebro es bastante abierto y respetuoso con la opinion de los oyentes, tiene el San Benito de que quiere hacer aparecer como que Cuba es un pais normal y que el deporte cubano es normal al igual que el de los demas paises. El no ve que la seleccion de atletas y equipos se hace mas en atencion a la lealtad politica que a la calidad deportiva, proceso que lleva ya mas de cincuenta año. Ebro, dicho en buen cubano, “se la comio” con su euforia vana con los intrusos Industriales y con el Intruso Curro Perez. Todos representantes sin arrepentimiento de aquel regimen. Pero todavia Ebro merece alguna consideracion. Octavio Sequera parece no enterarse de las desgracias de Venezuela. “Ande yo caliente y riase la gente”.
    Ahora, tambien es digno de señalar que es cierto que en todos los lugares hay deportitas que cometen actos de violencia. Pero la diferencia con el caso de los cubanos radica en que en todos esos lugares no se apodero del poder un regimen con el proposito de borrar el pasado y construir un HOMBRE NUEVO. Ese regimen hizo y deshizo en pos de tan alto objetivo y al principio, cuando ocurrian actos como este de Fiss y Rodriguez, se lo atribuian a “rezagos del pasado”. El hombre nuevo esta a punto de llegar a anciano, esto es a hombre viejo y ni asomo de resultados en la direccion del objetivo. El odio como cosecha fue el resultado de aquella mucho mas violenta campaña que la de estos dos muchachos.
    Cierto tambien que la responsabilidad personal no puede soslayarse. No tenian por que agredirse de ese modo dos compatriotas y colegas, y, sobre todo Fiss, no debio embarracharse cuando se preparaba para pelear en veinte dias.

    • ajeton el pendejon says:

      jajajjaa mejor di que estas ardido porque cada vez que hablas de maywather en zona ESPN ni te toman en cuenta jajajaja……

      • RRChinea says:

        Estoy “ardido” con too el munco, Ajeton. Me pegaste esa palabrita a la mexicana. No se por que te la coges con ese noble pueblo, si al final lo admiras, igual que, a fuerza se palos por el lomo vas a reconocer que Regimen Cubano y Pueblo Cubano no son la misma cosa y que echarle con el rayo al primero no significa agredir a mis paisanos.

  3. ajeton says:

    x eso el comuismo en cuba no se cae ,tantos mediocres hablando q lo unico q hacen es fortalecerlo …..ehy aparecio ajeton el pendejon …. q vio tu mujer y tu mama el memo q te deje ????? le distes mis datos .especialmente las medidas genitales ….jejejejejje???????…acuerdate ,estas invitado a la fiesta tu ,tu mama, tu mujer [si la tienes ] tus hermanas …jejejejej..y recuerda ten cudado cuando me tome 3 0 4 tragos ,tu sabes q en esas fiestas se forma la melcocha .jejejejejje..y un negro como vino al mundo llama la atencion jejejejejejej,,,,,,ahah y tomo Viagra jjeejejejejejjeje
    cubaney ron y un pacesito ….tu sabes como me pongo !!!!!!!…jejejejeje…..8 inng 0 21 0 22 cm ..jejejejejejeje….si quiere dame una imformacion pa’ mandarte una foto ……de seguro q alguien en tu familia se enamora….hasta tu …jejejjejeje

  4. ajeton says:

    rrchinea esa palabrita no es mia ese es un mejicano resntido q usa el calificativo de pendejon ,uno q yo retire de este foro q usa mi nombre .yo soy el q te puso y te quito de poscastro president por tu no conocer a kid chocolate .jjejejejejeje………ese q usa mi nombr esta loca …..digo loco x conocerme .especialmente mis genitales …..jjejejeje….hah y tambien su mama mujer hermanita etc

  5. papi carlos says:

    machetazos? que bonita familia, me recordaron a los inditos del sur de mexico que vienen a cortar la caña a los campos de Jalisco. Asi se pelean, pero estos con trabajo tienen la primaria y hablan español. Pero el gran pueblo que tanto presume de educacion y agarrandose a machetazos. No cabe duda que son unos descaraos. Lo dije yo siempre listo papi carlos.

Deja un Comentario