La mexicana Yanali Ayon regresa al cuadrilátero el 13 de marzo
Foto: Archivo
El próximo sábado, 13 de marzo, la culiacanense peso paja Yanali Ayón (6-1, 2KO) tiene una prueba de fuego cuando se enfrente a la aguerrida Miriam “Pitufina” Anda (3-1-1) en su primer combate pactado a seis asaltos. La esperada contienda será parte de la cartelera “Duelo de Titanes” presentada por Promociones Jíbaro del 2 veces campeón mundial Raúl “Jibaro” Pérez.
Ayón viene de su primera pelea en aproximadamente tres años el pasado 30 de enero al derrotar a Tania Martínez con una contundente decisión unánime a cuatro asaltos.
“Me sentí con un poco de óxido después de la inactividad, pero muy fuerte y confiada,” comentó Yanali sobre el combate ante Martínez. “Creo que logré implementar algunas de las nuevas técnicas que me ha enseñado mi entrenador ‘Jibaro’ Pérez y también se reflejó el trabajo que realicé con mi preparador físico Francisco Pulido. Estoy consciente que hay algunos detalles que necesito afinar y en eso estoy trabajando en esta preparación”.
En Anda de 22 años, Ayón, 26, se topará con una rival con la ventaja con más reciente actividad. La oriunda del Estado de México derrotó a Sarahi Sánchez Hernández en febrero del año pasado con una decisión mayoritaria y a finales de octubre sufrió su único descalabro ante la experimentada Judith “Gatita” Vivanco en una pelea pactada a seis vueltas.
“La verdad no se mucho de mi rival, eso se lo dejo a mi equipo, pero si vi un asalto de su última pelea,” explicó Ayón de Anda. “Se ve fuerte y aguerrida, que busca la pelea y como viene de la altura, espero que tenga una muy buena condición. Después de mi última pelea, no descansamos, el siguiente lunes regresé al gimnasio y estamos trabajando en consciencia para esta pelea”.
Brincando a los seis asaltos por primera vez en su carrera, la joven boxeadora de Culiacán, Sinaloa, comprende que las rivales serán de un nivel más alto que las anteriores.
“Es un proceso y este es el siguiente paso en mi carrera,” declaró. “Estoy más que lista para lo que sigue, confío en mi equipo y estoy preparada para trabajar hasta más duro para lograr mis metas. El 13 de marzo es el siguiente paso y no dejaré que nadie me detenga”.