‘La Máquina’ Parra noqueó a ‘El Silencioso’ Meléndez en Mazatlán
MAZATLÁN, Sinaloa.- El ponchador tepiqueño Miguel Ángel ‘La Máquina’ Parra noqueó técnicamente en cuatro rounds al tapatío Jorge Luis ‘El Silencioso’ Meléndez, en lo que fue la pelea estelar de la velada boxística organizada el sábado por Zápari Boxing Promotions en la Cancha Germán Evers de esta ciudad.
La batalla fue competitiva durante los dos primeros asaltos. En el tercero, Miguel Parra cambió el planteamiento de la batalla y boxeando sobre la punta de los pies logró hilvanar poderosos impactos desde la media y larga distancia con los que lastimó a ‘El Silencioso’, quien en un intento por recuperar terreno buscó una ofensiva en forma desesperada.
‘La Máquina’ le fracturó la nariz con un upper de izquierda y al percatarse del daño causado siguió repitiendo golpes a esa zona del rostro.
Al inicio del cuarto asalto, Meléndez ya no pudo levantarse del banquillo y al no responder al conteo del réferi fue decretado el nocaut efectivo.
“Sabíamos que la pelea iba a estar un poquito dura, con un rival difícil, con peleas internacionales. Veníamos bien preparados y todo salió bien, trabajamos inteligente y se acabó rápido la pelea,” declaró Parra al finalizar el cotejo.
El prospecto mazatleco Rubén ‘Bebé’ Vega lució arrollador en su presentación ante la afición mazatleca, noqueando en apenas un round al costarricense Javier “El Tati” Cruz, al que derribarlo en un par de ocasiones.
Con este resultado aumentó su foja a 6 victorias sin derrota, con 3 nocauts.
El esperado debut del Jesús ‘Veneno’ Aréchiga se desarrolló en forma exitosa, al obtener su primer triunfo como boxeador profesional, noqueando técnicamente en dos rounds al capitalino Edson Chaidez.
El ‘Veneno’ dio un concierto de mano izquierda, con la que logró poner en varias ocasiones en piernas tambaleantes a Chaidez. Y al volver tan evidente la superioridad del púgil local, el árbitro no tuvo más remedio que decretar el nocaut técnico.
El porteño Alberto ‘Astro Boy’ Sandoval regresó por la puerta grande tras cinco años de retiro y noqueó e dos rounds a Alfredo Ramírez de Gómez Palacio, Durango.
En otros resultados, el obregonense Edson Chairez venció por decisión dividida en seis rounds al estadounidense Skander Halili, Carlos ‘Manos de Piedra’ López noqueó en dos rounds a Ramón Aguilar de la Ciudad de México y el tepiqueño Cesar Salcedo se impuso por decisión en cuatro rounds sobre el capitalino Andy Cuellar.
(Fotos: Temmy Villa, Zápari Boxing Promotions)
‘La Máquina’ Parra noqueó a ‘El Silencioso’ Meléndez en Mazatlán
https://t.co/5j6TJhoafN #boxeo