La interpretación vs. la verdad

Foto: Suministrada

Mayagüez, PUERTO RICO – El pasado 9 de junio, el boxeo regresó y fue nuestro Félix Caraballo quien le dio la bienvenida en combate a 10 asaltos ante uno de los mimados de Top Rank, el gran Shakur Stevenson.

Por semanas se a especulado sobre lo que pasó esa noche en cuanto al desempeño de “La Sombra”, siendo la misma gente quien a buscado justificar o desacreditar al mayagüezano. Por mala costumbre, la gente tiende interpretar la información como les da la gana y hacer su propia verdad absoluta de los hechos.

EJEMPLO 1

Interpretación: Félix solo fue a cobrar y darse el viaje.

La verdad: Si Félix hubiera ido a cobrar se iba ganar lo mismo poniendo una rodilla en el mismo primer asalto sin pelear y no hubiera salido a pelear 6 asaltos buscando la pelea toda la noche como lo intentó.

EJEMPLO 2

Interpretación: Se ve débil eso fue que no entreno. Yo se mucho de este deporte y no se ve entrenado.

La verdad: Si entrenó con métodos algo vieja escuela, pero entreno. No es secreto para nadie que todo estaba limitado y cerrado. Ahora tampoco es secreto para nadie que hay muchos avances científicos en cuanto a suplementación y preparación de un atleta que hoy en día un trabajo a la vieja escuela te ayuda, pero no para competir a ese nivel por eso se vio débil. Al chocar con su oponente y no tener la preparación que exige ese nivel se gastó más rápido de lo normal.

EJEMPLO 3

Interpretación: No tenían un plan de pelea y se veía desorientado, la esquina hizo muy mal trabajo.

La verdad: Si había un plan de pelea y una estrategia, ahora, NO siempre sale lo que uno tiene en mente porque si fuera así nadie pierde en este deporte. Estamos hablando que tipos de la talla de “Pitufo” Díaz y Joet González con excelentes esquinas entre ellas Freddie Roach. En el caso de Díaz más con muchísimo más tiempo de preparación y todas las herramientas a la mano fuera de la pandemia, este caballero los hizo lucir mediocres por su estilo elusivo, defensivo y con excelente contragolpeo. Aún así, DICHO POR SHAKUR, fue “La Sombra” quien más le a conectado golpes en toda su carrera profesional.

EJEMPLO 4

Interpretación: Con 3 semanas nada más les avisaron, ellos sabían a lo que iban. Nadie está listo en 3 semanas.

La verdad: Si había una oportunidad innegable, pero con 3 semanas se enteró la gente de la pelea nosotros con 4 semanas y fuimos con 5 semanas de trabajo. Félix es un tipo sano, sin vicios, ni malas costumbres, que siempre se cuida y se mantiene haciendo ejercicios. Simplemente el tipo era muy superior y punto. Que se dejaron de hacer muchas cosas o no se pudieron hacer otras tantas cosas, pues. la verdad es que se hizo lo que se pudo y más de lo que se podía con lo que teníamos a la mano. NO HAY EXCUSAS.

Ahora su interpretación los llevó a pensar que Félix estaba acabado y más nunca podría volver a ese gran escenario. Ahora la verdad es que, con poco una vez más hicimos mucho y aquí vamos el 19 de septiembre de nuevo al gran escenario a otra gran pelea. PUESTOS PA LA GUERRA Y QUE GANE EL MEJOR.

Deja un Comentario