LA GRANDEZA BOXÍSTICA NUNCA SALIÓ POR LA BOCA
Por Andrés Pascual
“Me retiro como lo mejor de todos los tiempos..” y hay cronistas que lo distribuyen y fanáticos que lo comentan, aunque no acabo de decidir si lo hacen para molestar o porque les gusta la controversia.
En la historia de la eminencia en Fistiana, jamás un peleador se llamó a sí mismo “lo mejor”, solo Alí, porque formaba parte del guión que le escribieron los blancos pícaros para hacer una historia prostituida que, viéndolo bien, de deportiva tiene solo el 20 %.
El caso deMayweather jr ha sido peor, porque no ha cumplido el requisito de quedar bien con el publico, de dar la pelea que “el fanatico quiere ver”, aunque no lo exigen en todos los casos.
Y se ha inventado hasta el cuento de la superdefensa de May jr, puesta en práctica contra boxeadores que no saben cómo se ataca con eficiencia, que pocas veces han explotado la ventaja que han tenido a mano y se han dejado llevar por el ritmo que marcó el individuo, más la ayuda de referís que, como hace 51 años con Cassius Clay, nunca estuvieron atentos a qué era limpio en ese estilo.
A Floyd no le ha temido nadie, porque no ha sido un boxeador impresionante por su codicia homicida, que maltrate, que lastime, que pegue y haga daño, incluso su mirada no es de animal salvaje, sino de muchacho del ghetto que, aburrido, ve pasar el carro de helados, con resignacion casi mística, como única actividad de interés diaria.
Cuando a Maywether le han dado no le despertaron el sumus del gladiador, que se molestó y le fue arriba hasta acabar con el que osó faltarle el respeto, no, se replegó, apeló a las mañas, al agarre y a correr…a fin de cuentas, imponer la grandeza como los campeones de verdad nunca estuvo en su manual.
Y ganó fajas arregladas desde el punto de vista de la desigualdad atlética, igual que el otro celebridad, Pacquiao.
Contra Floyd “el que yo diga”, siempre que ofrezca menos opciones de victoria que él, acaso ninguna, pocas veces enfrentó a peleadores en capacidad de someterlo, de considerarlos dignos del “tú a tú” con equilibrio razonable y responsable.
El colmo es que repitan que empató la marca de Marciano, como lo máximo en récord imbatible, sin mencionar a Finito.
Pero lo peor es que desconozcan que Floyd Mayweather jr NO PUEDE COMPARARSE CON MARCIANO EN NADA, porque aquel boxeador cayó una vez ante Walcott y otra ante Moore y, por separado, cuando le miraron a los ojos, se arrepintieron de haber despertado el animal que, como la fiera que fue, como el campeón que supo ser, se paró y noqueó inmisericordemente a quienes lo derribaron.
Ser campeón es un compromiso mayor, obliga a algo más que correr durante 30 de los 36 minutos de pelea, lo que no hizo Louis contra Tony Galento ni contra Buddy Bear ni Jeffries contra Corbett ni Dempsey contra Firpo ni Corrales contra Castillo ni este mismo contra el propio Mayweather jr, ni Chávez contra Taylor.
Mayweather jr hizo lo que pudo en el ring y, tanto dinero, que nadie se explica cómo pudo ser que le dieran gustos y ventajas a ese extremo…o sí, es producto de los tiempos, que premian lo que se habla en nivel de confrontación con lo que se hace y todos contentos.
me saludas a nunca vuelvas, a nunca vuelvas, me saludas a nunca vuelvas a nunca vuelvas ajuua, brindenos por el fin de esta farsa. Se retira porque simplemente hasta los aficionados de ocasion se dieron cuenta de la farsa de este negro suertudo que supo embaucar a millones con su publicidad. Los verdaderos aficionados de hueso colorado ya lo sabiamos desde años la farsa que era este negro. Esta bien que era bueno pero no era para que ganara lo que gano esta al nivel de timoty bradley ahi esta su verdadero nivel.