La duda inevitable: ¿Cuál Callum Smith veremos?
A la hora de gastar su dinero en apostar por uno u otro rival de una pelea como la de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Callum Smith, cada apostador mide los riesgos basado en lo que le indica su instinto, su imaginación, su conocimiento del boxeo y por último, los datos que dispone.
Con todas esas herramientas imagina la pelea, imagina los rivales e imagina el resultado. En ese caso, les tengo una mala noticia: esta vez todo es diferente por una sola razón: la incertidumbre sobre el lado B, el que en teoría no es favorito y obviamente el que paga más en las apuestas: Callum Smith.
Si tomamos en cuenta que estamos ante una cartelera anormal, pactada y organizada en tiempo récord, bastaría ese detalle para enloquecer al más centrado de los apostadores. Pero hay otros, demasiados detalles que les obligarán a mirar el pasado reciente en los rivales de Canelo antes de decir la inversión. ¿A quién se parecerá o no se parecerá Callum Smith? ¿A Sergey Kovalev o a Rocky Fielding? ¿O tal vez nos sorprenda y a la hora de la pelea descubrimos al mejor Callum Smith?
En el video les tengo las respuestas a esas dudas y una nueva mirada a la increíble facilidad con la cual esta cartelera ha sido decidida, pactada, organizada y aprobada por Texas, sin que se conozca como la organización salvará requisitos inevitables que en teoría sería imposible cumplirlos en apenas cuatro semanas.
Por ejemplo, los controles antidoping, que en el pasado la VADA los iniciaba más de dos meses antes. Cómo cumplirán los protocolos del COVID 19, que en carteleras pasadas los peleadores debieron empezar a realizarlos más de un mes antes de viajar. Esa es una duda obvia, a una semana de la cartelera aún no saben cómo van a organizar las peleas previas.
Ya vimos que en estas últimas horas se cayeron dos combates semiestelares por enfermedades de Julio Cesar ‘Rey’ Martínez y Diego Pacheco. En el video analizo ese espinoso y poco claro aspecto de la organización de esta cartelera ‘express’ del 19 de diciembre, además del posible Smith que veremos esa noche.