“La Cobra” Froch y su adiós al boxeo
Prensa AMB. 14 de julio.- La historia del pugilismo británico y el mundial hará un espacio especial para el nombre de Carl Froch, quien a sus 38 años de edad anunció este martes 14 de julio de 2015 su retiro de los cuadriláteros.
La noticia, que era ya esperada por muchos aficionados, fue anunciada por el propio boxeador a través de un mensaje en las redes sociales que decía: Estoy oficialmente retirado del Boxeo. Mucho que decir y mucha gente que agradecer. Pero por ahora, solo quiero decir GRACIAS a mis increíbles aficionados.
Luego, en una entrevista de radio nacional de su país dijo, “no ha sido una decisión fácil, pero no era difícil que la gente se lo imaginara”.
Foch se inició en el boxeo a los nueve años, en Colwick, Nottingham, Inglaterra, y a su paso por el aficionado consiguió dos títulos nacionales y un bronce en el Mundial AIBA de Belfast 2001. Al año siguiente debutó en el profesional.
Con tan solo diez peleas ganadas, sin conocer la derrota, tuvo la oportunidad de ir por su primera corona inglesa, y ganó la pelea por KO. A ese logro se unieron campeonatos británicos y de la Mancomunidad de Naciones, hasta que en 2008 disputó un título del Consejo Mundial de Boxeo.
En resumen, la trayectoria profesional de Froch será recordada por sus títulos con el CMB, del cinturón AMB, y otro de la FIB en las 168 libras peso súper mediano, además de su récord de 33-2, 24 KO.
Peleó con figuras como Jean Pascal, Jermain Taylor, Andre Dirrel, Mikkel Kessler, Andre Ward, entre otras tantas.
Siempre entregado a su deporte, Froch será recordado como un profesional comprometido.